Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La historia de Bariloche estará en Canal Encuentro
Por El Ciudadano - Friday, May. 04, 2012 at 11:55 PM

Hoy a las 20:30 hs. se emitirá en Canal Encuentro el primer capítulo de “Bariloche en Historia”, producción realizada por la Universidad Nacional de Río Negro.

Hoy, viernes 4 de mayo, en horario central -20:30 hs- Canal Encuentro emitirá el primero de los cuatro capítulos de “Bariloche en Historia”, la serie realizada por el Centro de Producción Audiovisual de la UNRN (CPCA)
“Bariloche en Historia” es una serie que tiene una finalidad didáctica y que está estructurada en cuatro capítulos de 26 minutos de duración, de ocho micros y ocho pastillas web. Reconstruye la historia de la región del Lago Nahuel Huapi con el objetivo de que el espectador resignifique y transite la ciudad de Bariloche de una forma diferente.
Los programas recorren la historia de la región: desde los pueblos originarios a la llegada de los primeros pioneros en 1890 y el inicio del pueblo, el primer proyecto de ciudad como una colonia agrícola ganadera, los flujos comerciales y demográficos entre Argentina y Chile, las diferentes corrientes migratorias internas y europeas, el turismo, el Parque Nacional y los diferentes proyectos científicos y tecnológicos. La serie también recupera el contexto nacional e internacional, favoreciendo una mirada histórica de mayor complejidad a la vez que permite plantear temas que superan la visión regional.
Esta realización tiene su origen en la firma de un convenio de coproducción con Educ.ar Sociedad del Estado en el marco de un Decreto Nacional Nº 533/2005 en virtud del cual se encomendó al Ministerio de Educación de la Nación la organización, implementación y realización de actividades de producción y emisión de programas de televisión educativa y multimedial destinados a fortalecer y complementar las políticas nacionales de equidad y mejoramiento de la calidad de la educación. “Bariloche en Historia” es la primera producción de la UNRN para Canal Encuentro.
Hoy se emitirá el capítulo 1 y en los sucesivos viernes del mes, en el mismo horario, los 3 capítulos restantes. Se repetirán en los siguientes horarios: Sábados 11:30, Lunes 15:30 Martes 11:00

agrega un comentario