Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Catamarca: Primera Feria Intercultural “El respeto de los pueblos”
Por Noa Press - Saturday, May. 05, 2012 at 12:36 AM

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, INADI, delegación Catamarca y su delegada Emperatriz Márquez, invita a toda la comunidad a participar en la 1era Feria intercultural a realizarse el día 05 de Mayo en la Plaza de La Alameda a partir de las 13 horas.

Esta feria Intercultural se realiza en conmemoración por el Día de la Tolerancia y el Respeto entre los pueblos. Contará con la participación de las diferentes comunidades incluyendo pueblos originarios, gitanos y otros grupos étnicos de nuestra provincia, con sus representaciones artísticas, culinarias, culturales, sus orígenes y sus historias.

La feria comenzará a las 13 hs con la degustación de platos típicos de las diferentes comunidades que participaran en la misma, como la de Bolivia, de Perú, Libano y Gitana, luego a partir de las 16 hs se completara con el resto de los feriantes e instituciones participantes junto a los espectáculos programados.

También se reservara un lugar especial para charlas que darán los representantes de cada comunidad en donde se hablara de las costumbres y apreciaciones de cada cultura.

Con la organización de la “Feria Intercultural” se pretende contrarrestar las conductas xenófobas y discriminatorias que se manifiestan naturalmente en la vida cotidiana, generando exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje, nacionalidad y étnico que tiene como resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales como en la política, en la economía, en lo social y cultural.


Si bien la feria es organizada por el INADI, es auspiciada por el Ministerio de desarrollo Social, la Secretaria de Estado de Cultura. La secretaria de Turismo, la Dirección de Cultura de la municipalidad, la Caja forense y el colegio de abogados.

Entre las organizaciones que estarán presentes se encuentran, la asociación pintores sin manos, Bienaventurados los Pobres, AMAM, la Secretaria de Derechos Humanos, El centro cultural La Osera, el centro cultural “estación de Sueños”, la asociación de personas hipo acusicas, entre otras.

Cartelera:



Nena Herrera (tango)



Vocal Aguada (folklore latinoamericano y cancionero catamarqueño)

Blusap!!! (Trío de blues)

Ru Inchausti (melódico-lírico)



Shulka Carrizo (folklore)

José Fernado Guilla (folklore)

La Nueva Espina (Folklore de proyección)

Rita Soria (bailarina folklórica y popular)

Danisa Brizuela (folklore)

Ballet folklórico del centro cultural "Estación de Sueños"

Murga del centro Cultural "Estación de Sueños"

Además de los números típicos de las diferentes colectividades que participarán en la 1era feria intercultural.

agrega un comentario