Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La situación del Borda no admite cambio de figuritas
Por reenvío agencia walsh - Saturday, May. 05, 2012 at 10:46 AM

(AW) El personal del hospital Borda rechaza la propuesta del gobierno porteño que realizaría obras de refacción y mantenimiento a cambio de la entrega de terrenos del perímetro hospitalario. Fuente: Telam.

http://www.youtube.com/watch?v=KzHVz3x6KEs&feature=share

Legisladores porteños del Frente para la Victoria visitaron en la mañana del pasado 2 de mayo el Hospital Borda, que después de un año continúa sin suministro de gas y con fallas en el sistema eléctrico instalado en su reemplazo, y ante la denuncia de los trabajadores por la demolición de espacios de rehabilitación, con vistas a las construcción de un centro cívico.

La recorrida por el centro de salud comenzó con algunos incidentes protagonizados por miembros de la empresa de seguridad, que no permitían el ingreso de la prensa, finalmente admitida, aunque limitada a sectores donde no estuvieran los internos.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Profesionales del Borda, Gabriel Cavia, indicó a Télam que los trabajadores reunidos en asamblea rechazaron la propuesta del macrismo de realizar refacciones a cambio de utilizar una manzana del predio que ocupa el hospital para la construcción de un edificio.

"Es una desmesura plantear la construcción de un edificio teniendo deficiencias de gas y electricidad", opinó el delegado, que confirmó que las deficiencias afectan a casi 200 pacientes sobre un total aproximado de 650, en las salas laterales del pabellón central y la "falta de mantenimiento en el centro de investigación psicológica y en los talleres de orientación vocacional".

Por su parte, Hernán Scorofitz, médico autoconvocado que acompañó a los legisladores durante su visita, señaló que "el gas sólo se ha reconectado en el 30 por ciento del pabellón central" y denunció "una infraestructura colapsada" en el marco de una situación que "no admite cambio de figuritas".

agrega un comentario