Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Congreso de la FUBA
Por FUBA - Saturday, May. 05, 2012 at 4:48 PM
fuba@gmail.com 543645327 M. T alvear

El Congreso de la FUBA se apresta a votar una dirección de izquierda y una marcha nacional




Hoy 5 de mayo, culmina el Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires. Tras dos días donde se desarrollaron siete paneles temáticos y cuatro comisiones, habrá un plenario abierto final para resolver el programa y plan de acción. Además, el Congreso procederá a elegir la dirección de la FUBA, que de acuerdo al resultado de las últimas elecciones, volverá a elegir una dirección de izquierda, independiente del gobierno nacional y de la oposición patronal. Dentro de esta dirección la principal fuerza es el Partido Obrero, que aporta la mayor cantidad de delegados.

"Una de las principales resoluciones del Congreso, según aprobó por unanimidad la Comisión de Plan de Lucha, será una movilización educativa a la Plaza de Mayo el próximo 18 de mayo, junto a varias federaciones estudiantiles, los docentes universitarios de la Conadu Histórica, estudiantes secundarios y terciarios, y sindicatos combativos de la docencia primaria y secundaria de todo el país. Mientras Yasky y compañía se sientan a aplaudir a la presidenta, la FUBA junto al movimiento educativo irá a la Plaza de Mayo a reclamar presupuesto para la educación, la anulación de las leyes educativas menemistas, boleto educativo, salario igual a la canasta familiar, paritarias sin techo, estabilidad laboral y 82% móvil.

En la Comisión de Situación Política se aprobó una declaración de repudio a los ataques de la presidenta Cristina Kirchner contra los trabajadores, en especial los petroleros de Santa Cruz, que tienen intervenido su sindicato y se les quiere privar de su derecho a luchar. Recordamos muy bien ataques similares de la presidenta contra el movimiento estudiantil, como el ocurrido a horas del asesinato de Mariano Ferreyra, militante de la FUBA y del PO asesinado por la patota de la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria. El mismo día que mataron a Mariano, Cristina Kichner atacó a él y a su movilización por el pase a planta como la de "los mismos que ocuparon el Ministerio de Educación".


El Congreso de la FUBA aprobará también el llamado a coordinar acciones de lucha entre todos los sectores combativos del movimiento estudiantil combativo, aprovechando el marco del Congreso de la Federación Universitaria Argentina que se realizará en Córdoba el 16 y 17 de junio. En este sentido, llamamos la atención de que a pesar de las disputas que existen entre kirchneristas y radicales, ambos gobiernan en conjunto las Universidades, aplicando la "sintonía fina" del ajuste y la privatización.

Para comunicarse:
Alejandro Lipcovich, actual presidente de la FUBA, 1538585957
Julián Asiner, candidato a presidente de la FUBA, 1567809800



Contacto Prensa: Mariela 1531651297 // Maura 1540555424 // Teté 1564670066 // Cecilia 1540553294 // Andrés 1558178322 // Olga 1560058303

agrega un comentario