Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Se realizó acto del Día del trabajador en histórica Plaza Lopez
Por Plenario Obrero y Popular - Sunday, May. 06, 2012 at 9:49 PM
obreroypopular@gmail.com

El Martes pasado llevamos a cabo, como desde hace 16 años consecutivos, el Acto por el Día de los Trabajadores en la histórica Plaza López. Bajo la consigna principal de “1ro de Mayo Obrero y Socialista” los presentes plantamos nuestras banderas para reafirmar nuestros principios de clase, nuestro compromiso militante con la Revolución Socialista y nuestro homenaje a los Mártires de Chicago.

puño en altoEn el marco de la crisis más profunda del Capitalismo que la Humanidad haya conocido, el llamamiento desde la calle al rescate en la práctica de las mejores tradiciones de lucha de la clase obrera y a la necesidad de asumir   la tarea histórica de luchar por una Sociedad Socialista fueron algunos de los ejes sobre los que  giraron los discursos de los oradores. Una compañera del Plenario Obrero y Popular sentenció en sus palabras que:

“Nuestras luchas tienen más de un siglo, y arrancan desde las primeras huelgas, con la presencia de aquellos fundadores del Movimiento Obrero, los mismos que, contra toda bestialidad y por toda justicia, plantaron las banderas del internacionalismo, en aquellos ejemplares primeros cuatro actos del 1º de mayo de 1890 en Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca y Chivilcoy. Somos luchadores que mantenemos viva la memoria histórica de nuestro pueblo. Damos cuenta de ello cada vez que alzamos la voz contra este sistema capitalista cuya base de existencia consiste en la injusticia de negarnos una vida digna y un futuro para la humanidad. Cada vez que rescatamos el ejemplo, los valores y la entrega a la causa de los trabajadores, de miles de militantes y dirigentes y obreros populares, desaparecidos y asesinados. Cada vez que nos proponemos recuperar los mejores programas y tradiciones de la Clase Obrera, para, en definitiva, elevar los reclamos a la altura de la perspectiva política de la lucha por la única sociedad que posibilita una vida digna, aquella donde gobiernen los trabajadores y el pueblo: la Sociedad Socialista. Seguir Leyendo >>

 

Artículo Completo: Se realizó Acto del Día del trabajador en histórica Plaza Lopez

Por una central de trabajadores clasista,
internacionalista, antiburocrática, independiente de
los patrones, el Estado y los partidos de la burguesía.


logo pop
http://obreroypopular.org - obreroypopular@gmail.com

 

agrega un comentario