Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Coca Cola aliado con Shell en la destrucción del Ártico
Por Hernan Nadal - Sunday, May. 06, 2012 at 9:57 PM
hernannadal@gmail.com

Greenpeace refuerza su reclamo a la empresa Coca-Cola, para que esta rompa sus vínculos comerciales con la petrolera Shell y se declare en contra de la explotación del Ártico

A menos de 15 días del lanzamiento de la campaña, el público colombiano ha demostrado su interés y respaldo en la protección de uno de los ecosistemas más frágiles de la Tierra, el Ártico. Los resultados se reflejan en las 24.000 firmas recibidas a través de la web http://www.papanoelvengador.com en la que los participantes expresaron su preocupación por la complicidad de Coca-Cola en la destrucción del Ártico y sus relaciones con la petrolera Shell cuyos planes de extracción de petróleo en la zona acabarían con este hábitat natural.
Greenpeace reclama con esta campaña a la empresa multinacional de bebidas que rompa su contrato de key partner con la petrolera Shell y que rechace públicamente la exploración y explotación comercial del Ártico, hogar de los osos polares que siempre ha usado en sus campañas de publicidad y de Responsabilidad Social.


“Miles de colombianos están respaldando nuestra iniciativa y la cifra seguirá creciendo mientras Coca-Cola no dé una explicación pública de su participación comercial en las exploraciones al ártico por parte de Shell”, señaló Ricardo Páez, responsable de la campaña en Colombia, "Mientras Coca-Cola usa y defiende al oso polar como un ícono de su publicidad desde hace casi un siglo, en la actualidad demuestra incoherencias apoyando a una empresa que quiere destruir el hábitat natural de esta especie".

Junto con la recogida de firmas online, esta semana decenas de voluntarios de Greenpeace realizaron distintas actividades en las góndolas de supermercados que contenían productos de Coca-Cola etiquetando los productos con información de la campaña y saliendo a las calles a solicitar el apoyo ciudadano. Las actividades de los voluntarios de Greenpeace se mantendrán y aumentarán de intensidad durante los próximos días.

La página web http://www.papanoelvengador.com seguirá recogiendo las firmas de los ciudadanos y los reclamos a los directivos de Coca- Cola para que detengan su participación en la destrucción del Ártico.

agrega un comentario