Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Actividad de Estudio y debate en Villa Constitución a cargo de historiador Leónidas Ceruti
Por Plenario Obrero y Popular - Sunday, May. 06, 2012 at 9:58 PM
obreroypopular@gmail.com

Compañeros del Plenario Obrero y Popular participaron de una importante actividad de formación, que desembocó en un debate muy profundo y sobre todo nutrido de ejemplos concretos, exposiciones ilustrativas y hasta denuncias contra la patronal y la burocracia sindical de esta zona del Cordón Industrial. De esto y del contenido general, como así del desarrollo de las discusiones, da cuenta la información que los organizadores han publicado.

ATE DELEGACION VILLA CONSTITUCION

El lunes 20 de abril, en la ciudad de Villa Constitución se llevo a cabo una actividad de estudio, debate y taller sobre “ Clase obrera, sus formas de lucha y organizaciones” a cargo del historiador Leonidas Ceruti. Esta charla organizada por la delegación de ATE Villa Constitución estuvo dirigida a los trabajadores, con el objetivo de retomar el estudio y la reflexión sobre nuestra historia de clase, recuperar de ella los métodos y programas que los trabajadores supieron construir en la lucha contra el capital y la patronal. El programa de estudio abarco, entre otros temas, desde las primeras organizaciones, la Comuna de Paris, la formación de la clase obrera en la argentina hasta el Cordobazo, programas obreros, autodefensa y solidaridad de clase.

Esta actividad contó con la presencia de trabajadores estatales, obreros, docentes, y organizaciones políticas.

El debate giro en torno al rol que hoy cumplen los sindicatos burocratizados y estatizados, e inevitablemente sobre el cierre y los despidos de Paraná Metal, un tema pendiente de debate y balance en las filas obreras.

No hay mejor ejercicio político que el que nos ofrece la realidad, el taller se transformo en un verdadero foro de debate, que deja abierta la necesidad de ámbitos de discusión entre los trabajadores, por fuera de las burocracias sindicales.

En el taller y al calor del debate se desnudaron las contradicciones y los problemas que tenemos los militantes que apostamos a la lucha y que pretendemos retomar la tradición del clasismo en la lucha obrera de hoy, frente a la quietud de los sindicatos actuales.

Asistentes escolares en la delegación de ATE Villa Constitución. 05/05/12

LA CLASE OBRERA. SUS FORMAS DE LUCHA Y ORGANIZACIONES

Viernes 20 de abril, 18 hs, Escuela San Martín (Calle Entre Ríos y AV. San Martín) Actividad de Estudio, debate y taller, en Villa Constitución a cargo del historiador Leonidas Ceruti, (integrante de la Secretaria de Formación de ATE Rosario).

MIENTRAS LOS GOBIERNOS Y LAS PATRONALES NOS OPRIMEN, REPRIMEN Y GOLPEAN SIN CESAR CADA DIA, ES CUANTO MAS TENEMOS QUE MIRAR NUESTRA PROPIA HISTORIA DE CLASE Y METODOS DE LUCHA.

“La clase obrera ha tenido triunfos y derrotas, y aunque tuvo que retroceder en muchas ocasiones, sus experiencias, sus conquistas organizativas y programáticas no desaparecieron; forman parte del sustrato de su memoria y de su conciencia colectiva”. “Noni” Ceruti

agrega un comentario