Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha por la inmediata aparición de Yamila Elizabeth Cuello
Por Plenario de Trabajadoras - Monday, May. 07, 2012 at 7:18 PM

 

POR LA INMEDIATA APARICIÓN DE

YAMILA ELIZABETH CUELLO

El caso de Yamila no es un hecho aislado en Córdoba, porque las desapariciones en manos de Redes de Trata se suceden no sólo en los barrios sino entre las estudiantes de secundarios, universitarias, trabajadoras de Call Center, etc.

Yamila Elizabeth Cuello, de 21 años, desapareció de su Barrio Coronel Olmedo hace dos años, sin que exista por parte de la Justicia respuesta, ni indicio alguno de su paradero.

La Ley Federal de Trata no ha servido más que para legitimar la trata de mujeres adultas trasladando la carga de la prueba a la víctima, imponiendo penas irrisorias a los tratantes sin siquiera confiscar un centavo de sus bienes, lo que implica en todo caso “condenar” a un solo eslabón de la cadena (perejil).

La ley solamente ha servido de válvula de escape al creciente reclamo de organizaciones populares y de mujeres, frente a la falta de una decisión política por parte de los gobiernos, tanto en el orden federal como en el provincial, de terminar con estas redes.

Así lo está demostrando el juicio que se está desarrollando en la provincia de Tucumán por la desaparición de Marita Verón, que ha desnudado la estrecha unión que existe entre la trata, el juego y el lavado de dinero por un lado, y la complicidad estatal y de las fuerzas de seguridad que participan de este negocio millonario, por el otro.

Por todo esto, frente a la desaparición de Yamila, la amenaza creciente en barrios, lugares de trabajo y estudio, y frente a la complicidad estatal que no avanza en el desmantelamiento de estas redes, desde el PLENARIO DE TRABAJADORAS convocamos organizaciones barriales y estudiantiles en general para organizarnos, denunciar y exigir:

 

MARCHA:

Jueves 10 de mayo - 18 hs.-

Colón y Gral. Paz.

 

CONFERENCIA DE PRENSA:

Miércoles 9 de mayo - 10 hs.-

Bar Art-Déco

Humberto Primo 401

 

Soledad Cuello

(Hermana de Yamila Cuello) Cel: 3513662412

 

Soledad Díaz García

(Abogada) Cel: 3515484495

 

Cintia Frencia

(Legisladora Electa por el F.I.T.- Plenario de Trabajadoras del PO) Cel: 351547793

 

 

PLENARIO DE TRABAJADORAS

 

PARTIDO OBRERO

FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES

agrega un comentario