Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Balance de una gestión
Por cuerpo de delegados - Tuesday, May. 08, 2012 at 11:01 AM

A tres años de terminar con los personeros de confrontación y la subversión y después de dos años de terminar con la tiranía despótica. Una esperanza se consolida en el gremio mercantil.

La Asociación Mutual de Empleados de Comercio de Rosario (Amecro) inauguró sus nuevas oficinas de Corrientes al 400, ocasión que sirvió para que su presidente y delegado gremial del Sindicato, Juan Gómez, trazara además un balance de los primeros seis meses de gestión al frente de la mutual. “Cuando nos hicimos cargo había un poco más de 200 afiliados y ahora estamos llegando a los 5 mil, es todo un compromiso y una responsabilidad el poder dar más y mejores servicios a nuestros afiliados”, aseguró Gómez, acompañado en el acto por el secretario de Amecro, Rodolfo Adorno, el coordinador Emeterio Pastor, el tesorero Rolando Fridman y el asesor letrado Aquiles Flores.
El dirigente aclaró que los beneficios que brinda la mutual no los puede ofrecer el sindicato, como es préstamo de dinero o fomento de turismo social, en referencia a la anterior gestión encabezada por el veterano Rubén Gioldi y a su ex tesorero, Oscar Fernández, que “terminaron procesados por administración fraudulenta, por auto prestarse dinero”.

Gómez subrayó: “En estos seis meses de trabajo hemos avanzado mucho, agregando servicios a los afiliados como ayudas económicas, servicios de emergencias, de sepelio, turismo social, es decir, le hemos dado vida a la mutual”.
Además, adelanto que a través de Amecro, que tiene 20 años de antigüedad, se firmará un convenio con la Universidad Nacional de Rosario para tomar algunas actividades que hace la UNR, como cursos para adultos y ciclos de cines para adultos mayores en nuestro teatro. “Tenemos infinidad de actividades para hacerla través de la mutual; podemos brindarle turismo a la gente, para que en junio comience a pagar las vacaciones que se tomará en diciembre junto a su familia. Tiene muchas ventajas que el sindicato no las puede dar y nosotros sí. La mutual permite generara solidaridad entre la gente, darle beneficios que por el Sindicato no se puede, por ejemplo prestar dinero; queremos fomentar el mutualismo entre los trabajadores”, se entusiasmó Gómez.
Por otro lado, el dirigente gremial aprovechó la ocasión para anunciar que ya está cursado el pedido de paritarias en el Ministerio de Trabajo. “Estamos pidiendo un aumento de entre el 25 y el 30 por ciento; se está conversando, pero todavía no hay nada oficial”, señaló.

Asimismo, Gómez se refirió a la realidad laboral de los afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio. “Todos los fines de semana hacemos controles y luego exigimos a quienes no les pagaron el feriado y también hacemos campaña para que se respete el derecho del afiliado de no ir a trabajar en un feriado y respetamos a quien quiere ir a trabajar, pero pedimos que no se sancione a quien no fue a trabajar, que haga uso de su derecho. Lamentablemente hay mucho miedo porque hay una gran necesidad de trabajo y algunas patronales se abusan y obligan a sus trabajadores a ir a la fuerza. La obligación del sindicato es decir que ese día es feriado y que no se trabaja. Hay una realidad y es que muchas patronales tienen a la gente mal registrada y si no le pagan los días normales, qué le van a pagar un feriado”, sostuvo Gómez.

agrega un comentario