Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha - A dos meses del asesinato de Sandra Lopez en manos de la Policia de Cordoba
Por Justicia por Sandra Lopez! - Wednesday, May. 09, 2012 at 3:00 PM

MARCHA VIERNES 11, A LAS 18 HS EN PLAZA COLÓN A DOS MESES DEL ASESINATO DE SANDRA LÓPEZ

En la madrugada del sábado 3 de marzo, un grupo de efectivos policiales de la ex comisaría 11, irrumpieron ilegalmente en un domicilio de barrio Alto Alberdi en un procedimiento sumamente violento. Sin orden de allanamiento y maltratando a varixs vecinxs familiares y niñxs, Sandra Lopez y su marido fueron detenidxs injustamente y alojadxs en la ex comisaría 11. Sandra recibió torturas físicas y psicológicas. No le permitieron hablar con sus familiares, ni con un/a abogadx. Tampoco le brindaron asistencia médica, a pesar de la situación de suma gravedad en que se encontraba su salud por los golpes que recibió. Recién al día siguiente, fue llevada a la clínica Chutru. Pese a que allí tenía obra social no la atendieron aduciendo que "no tenían camas". Ante esta situación tuvo que irse a su casa, donde horas más tarde murió.

A pedido de lxs familiares, se solicita no llevar banderas de agrupaciones o partidos políticos.

Cada 28 hs. una persona es asesinada en Argentina por gatillo fácil y torturas en cárceles y comisarías.
Justicia por Sandra López

DIFUNDIR

agrega un comentario


Nota de Clarin de hace 2 meses
Por - - Wednesday, May. 09, 2012 at 3:01 PM

06/03/12

Una mujer de 41 años murió ayer en Córdoba, 48 horas después de haber sido detenida, y su familia denuncia que “la golpearon y que estuvo 12 horas sin recibir atención médica , pese a que pidió ayuda mientras estaba presa”. La Justicia cordobesa investiga las causas de la muerte de Sandra López (41), “quien habría sido golpeada por policías que quisieron quitarle el celular con el que filmó un operativo ”, confiaron fuentes de la causa.

El viernes a la noche, en un predio del barrio Alberdi, en calle Francisco Muñiz al 400, donde viven en casas separadas unas 25 personas –todas familiares entre sí– comenzó una fuerte discusión matrimonial que derivó en una disputa con golpes, gritos y la intervención de la Policía.

“Estamos tomando declaración a los testigos y a la espera del resultado de la autopsia”, le dijo el fiscal Alejandro Moyano a Clarín . Según una versión, López habría muerto por una pancreatitis aguda, como consecuencia del estrés sufrido por su detención.

El lugar donde ocurrieron los incidentes está a sólo una cuadra de la cancha del Club Atlético Belgrano de Córdoba. Al fondo del lote vive Daniel Barrionuevo (41), operario de una automotriz italiana. Era el esposo de Sandra, la víctima, quien trabajaba como portera en una escuela. Tenían tres hijos (5, 15 y 17 años).

“El viernes a la noche, estábamos adentro de casa con mi esposa y los chicos y escuchamos disparos. Antes había habido una discusión familiar. Yo me asomé para ver qué pasaba y vi policías. Cuando nos arrimamos, una sobrina de Sandra estaba tirada en el piso, y cinco policías le querían sacar el celular con el que filmó el operativo y la violencia de los agentes ”, contó Daniel.

Su esposa también filmó el operativo y entonces la pareja fue detenida y alojada en la Comisaría 11. “Mi mujer sufría de gastritis nerviosa y cerca de las 6 del sábado empezó con dolores fuertes, pero no la atendían. A mí me trasladaron a la UCA (Unidad de Contención del Aprehendido) a las 19 y aún no la había visto un médico”.

Ayer al mediodía, cuando quedó libre, el hombre se enteró de la muerte de su esposa : “Yo quiero justicia. Acá nos llevaron presos a todos sin preguntar. Yo soy un ‘laburante’ y ahora tengo a mi mujer muerta”, concluyó.

agrega un comentario