Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cromañón II. A donde vaya lo iremos a buscar
Por reenvío agencia walsh - Wednesday, May. 09, 2012 at 4:13 PM

(AW) Luego de la suspensión que se produjo la semana pasada por falta de espacio en la sala, comenzó hoy la primer audiencia oral del juicio Cromañón II donde se juzgarán las responsabilidades del dueño del local, de funcionarios políticos y de un ex comisario; todos se negaron a responder las preguntas de las querellas. Al finalizar la jornada, uno de los imputados, cuñado de Aníbal Ibarra, se acercó a una de las madres, quien le respondió: "Si tiene oportunidad de ver a su cuñado dígale que yo, los padres de QUE NO SE REPITA y todo el MOVIMIENTO CROMAÑÓN seguiremos cada uno de sus pasos hasta el último de nuestros días".

Buenos Aires, martes 08 de mayo de 2012 (Que no se repita)



Continuación 1ra. Audiencia Juicio Oral Cromañón II y Cronograma de audiencias.



En el día de hoy se continuó con la primera audiencia oral suspendida por la falta de espacio elegida por el TOC 24 para el juicio Cromañón II donde están siendo juzgados, Rafael Levy (dueño del local República Cromañón, Hotel Central Park, Prostíbulo Cuatro Cat´s, La Saladita de Once), Juan Carlos López (ex funcionario y cuñado de Aníbal Ibarra), Rizzo y Carelli (ex funcionarios del gobierno de Aníbal Ibarra), Ismael Sevald (ex comisario de la Comisaría 7ta).

La secretaria del Juzgado en esta primera etapa dio inicio a las lecturas resumidas de las elevaciones a Juicio de la querella Iglesias-Campos, prosiguiendo con la querella del Dr. Poplavsky; la querella civil del Dr. Urcullú; del Dr. Parrilli y del Fiscal Dr. López Lecube.

Luego de finalizadas dichas lecturas la presidente del Tribunal, Dra. Maizza fue convocando uno por uno a los 5 imputados, donde fueron interrogados brevemente a modo de presentación de cada uno de ellos y si deseaban declarar en este momento o más adelante.

El imputado Ismael Sevald (ex comisario de la Comisaría 7ta) decidió no declarar por el momento; asimimo lo hizo el imputado Juan Carlos López (Secretario de Justicia y Seguridad Urbana de la Ciudad de Buenos Aires) quienes declararán más adelante. El imputado Enrique Carelli (titular de la Dirección del Servicio de Seguridad Privada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) prestó declaración que ampliará; el imputado Vicente Osvaldo Rizzo (titular de la Dirección del Servicio de Seguridad Privada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) decidió declarar pero solicitó al Tribunal el material necesario para mostrar en un power point cómo funcionaba la estructura del área a su cargo, por lo cual se pasó a un cuarto intermedio.

Todos los imputados se negaron a responder preguntas de las querellas en las siguientes audiencias. Preguntados por la Dr. Maiza si las querellas y las defensas querían agregar algo más, tomó la palabra el abogado que representa al Gobierno Nacional, para desestimar las acciones tomadas por la querella Civil del Dr. Urcullú, ya que consideró que esta cuestión ya se había planteado y resuelto en el Primer Juicio Oral. El Dr. Urcullú hizo su réplica y el Tribunal decidió resolver dicha cuestión más adelante.

Una vez reiniciada la audiencia, luego de un cuarto intermedio, la Dra. Maiza comunicó a las partes y a los asistentes que las audiencias se correrían unos días ya que la sala se necesita para otros juicios que culminan al mediodía. Por lo cuál notificó a todos los presentes que la segunda audiencia se llevará a cabo el viernes 18 de Mayo a las 9.30hs.


Los 5 imputados en el Juicio Cromañón II y una anécdota

Para que todos los conozcan, estos son los 5 imputados en el Juicio Cromañón II; de izquierda a derecha: Rafael Levy (bastante irreconocible), Juan Carlos López (cuñado de Aníbal Ibarra), Rizzo y Carelli (ex funcionarios del gobierno de Aníbal Ibarra), Ismael Sevald (ex comisario de la Comisaría 7ta). (ver foto en http://www.quenoserepita.com.ar)

La lectura de los nombres de los chicos, interrumpida por los jueces del TOC 24 se realizó mirando directamente a los imputados. Durante el breve lapso que duró la lectura de las elevaciones a juicio, una madre de Cromañón no le sacó la vista a Juan Carlos López, haciendo que éste personaje tuviera que voltear la cabeza repetidas veces.

Interrumpida la audiencia y dándola por finalizada, mientras esta madre recojía las fotos de varios chicos, el imputado Juan Carlos López se acercó a ella para entablar una breve pero imperdible charla. Con sumo respeto este personaje le dijo que: ante la mirada insistente hacia su persona era su obligación pedirle perdón y disculpas, por la pérdida de tantos chicos; por no haber hecho nada (palabras textuales); por no haber estado a la altura de las circunstancias etc. etc.

La respuesta fue inmediata, respetuosa y con una sonrisa en el rostro; una oportunidad única de expresarle su repudio en nombre de todos: "Con el mismo respeto con el que se dirije a mí, debo decirle que de ninguna manera acepto sus disculpas y argumentos, no me pida perdón a mí, yo no lo odio porque en mi corazón solo hay amor, pero no olvido, pídale a Dios que lo perdone, porque en ud. está representada la figura de su cuñado Aníbal Ibarra, principal responsable de tantas muertes y ud., por ser cómplice de estas muertes. Si tiene oportunidad de ver a su cuñado (Aníbal Ibarra) dígale que yo, los padres de QUE NO SE REPITA y todo el MOVIMIENTO CROMAÑÓN seguiremos cada uno de sus pasos hasta el último de nuestros días, para verlo arruinado aún más de lo que está hoy, que solo es un triste y miserable cadáver político olvidado en un rincón; la Justicia Divina seguirá haciendo estragos en su persona y de ella no podrá salvarse, buenas tardes Sr. López" .

Lamentablemente Rafael Levy estaba casi escondido y en una posición desafiante, con la mirada baja, tratando que los medios no lo fotografiaran; pero no logró esconderse de los flashes de los periodistas quienes le preguntaron a esta madre cuál era cada uno de los imputados. No lamentamos que hoy sean conocidos y sean reconocidos por todos; como siempre decimos:

"Los 194 hijos de Cromañón estuvieron haciendo travesuras desde el Cielo".



http://www.quenoserepita.com.ar

agrega un comentario