Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Los estudiantes secundarios nos organizamos y luchamos por una educación digna
Por Estudiantes secundarios Esc. Técnica 669 (V.C - Thursday, May. 10, 2012 at 1:44 AM
estudiantes669secun@hotmail.com

El martes 8 de mayo se entregó en la sede del Ministerio de Educación, en Rosario, el petitorio con más de 700 firmas, de estudiantes, padres, docentes y auxiliares.
En él se reclama la normalización de las clases para los alumnos de 2º y 5º año que debían concurrir día por medio,  y la provisión de cargos docentes que fuera necesario.
Ese mismo día las clases comenzaron a dictarse, después de meses de tener la mitad de los días.

No obstante la “normalidad” de la que hablan las autoridades -ya que hemos logrado que los alumnos puedan concurrir diariamente- quedan pendientes algunos temas que no son de menor importancia. Entre ellos que hay amontonamiento en los cursos, falta de aulas para poder desamontonar creando otras divisiones y en consecuencia, más profesores. De hecho que un renglón aparte es la falta preceptores y de asistentes escolares.

Sin embargo, en la charla que inmediatamente a la entrega del petitorio también tuvimos ayer, los representantes del ministerio permanentemente insistían en tratar de demostrar que nos encontrábamos en una situación de privilegio porque se habían “normalizado” las clases, lo cual consideramos una caradurez  mayúscula: que los mismos responsables de garantizar nuestro derecho a la educación en condiciones dignas,  nos digan que somos privilegiados porque después de dos meses de que se iniciaron las clases recién ayer pudieron “normalizar” la asistencia a clases es caradurismo puro.

No hay privilegios, para nosotros hay un derecho recortado, vulnerado y nadie se hace cargo de ese recorte y de esa vulneración.
Pero además sabemos, después de haber recorrido y hablado con estudiantes y docentes de otras escuelas, que esta es una realidad común.

Por ejemplo escuelas donde los alumnos dan clases sentados en el piso. Aulas y escuelas que se caen a pedazos. E incluso escuelas sin edificio como es el caso del Instituto Terciario.
Esta realidad nos indica que lejos estamos de que el problema que tenemos los estudiantes se solucione, solo se ha logrado una solución parcial en una sola de las escuelas.

El respaldo de mas de 700 firmas de alumnos, docentes y padres, dejó en claro la necesidad de denunciar y reclamar por nuestros derechos pisoteados.
Este camino demostró que si nos organizamos y ordenamos el reclamo podemos hacernos oír, señalar a los responsables, y conseguir que se haga efectivo nuestro derecho a una educación digna.


Llamamos a los estudiantes secundarios a organizarnos para reclamar.


Por una educación digna.

Por mayor presupuesto para educación.

En defensa de la Escuela Pública.

_________________________________

ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE LA ESCUELA TECNICA 669,
DE VILLA CONSTITUCION -  09/05/2012 -

__________________________________

contacto: estudiantes669secun@hotmail.com

 

agrega un comentario