Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La ley de infancia es letra muerta
Por Elisa ((i)) - Thursday, May. 10, 2012 at 1:03 PM

El miércoles se realizó la última ronda de hogares alrededor del monumento ubicado en centro de la Plaza San Martin. Emulando a Abuelas y Madres que reclamaban y reclaman por sus hijos desaparecidos en los ´70, ellos reclaman porque aparezcan los derechos humanos de los niños de hoy. Para ello, le presentaron un petitorio al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. Exigen los pagos adeudados que afectan a 106 instituciones dependientes de la Secretaría de Niñez y Adolescencia, en algunos casos, desde octubre pasado.

La ley de infancia e...
dsc04584.jpg, image/jpeg, 3072x2304

En la manifestación se cortó calle 6 entre 51 y 53. Con la música de fondo, las chicas y chicos que estaban en la plaza coparon el micrófono e improvisaron un karaoke. Cuando pasaba un tema de Flor de Piedra, todos le gritaron con fuerza a la Gobernación: “¡Vos sos un botón!”. Entre las instituciones presentes estaban los Hogares Don Bosco, Hogares del Obispado de Quilmes, el Espacio Che Pibe, el Centro Angelelli, el Polo de Infancia, Hogares de la Obra del Padre Cajade, entre otras.

Mientras tanto, una comisión de tres delegados se reunía con funcionarios de Gobernación para entregar un petitorio. Otra delegación se había dirigido al Anexo de la Cámara de Diputados. “Nos parece central que piensen en cómo los atrasos de los pagos, pone en riego a todo el sistema de promoción y protección de los derechos del niño”, explicaba José Luis, del Hogar Mons. Enrique Angelelli de Florencio Varela.

“Estamos reclamando porque la Provincia no paga las becas, no da alternativas para los Centros de día y Hogares. En algunos, esto pasa desde septiembre. Por un lado, te derivan a los pibes a los Hogares, y por el otro, el Estado no te paga el mantenimiento de los Hogares. Es una cuestión de locos, donde los pibes no pueden subsistir meses y meses sin fondos”.

En tanto, la precarización laboral, los despidos, la falta de fondos para brindar servicios, la falta de personal y la desarticulación de los trabajadores, afecta a instituciones oficiales y organizaciones de toda la Provincia, y también, a las dependientes del Municipio platense. Se trata de aquellas que trabajan con los sectores populares, donde los más desprotegidos son los niños y las niñas. Así, el reclamo de los hogares está enmarcado en la lucha que vienen dando los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, del Programa Envíon, de los trabajadores de los Servicios Locales y de los Programas municipales.

Por ello, además de exigir los pagos adeudados, también “hay que discutir el funcionamiento de la ley de infancia en la provincia de Buenos Aires, que prácticamente es letra muerta porque el Estado no invierte ni implementa los dispositivos necesarios”.

agrega un comentario


((I))
Por Elisa ((i)) - Thursday, May. 10, 2012 at 1:03 PM

((I))...
dsc04583.jpg, image/jpeg, 3072x2304

*

agrega un comentario


((I))
Por Elisa ((i)) - Thursday, May. 10, 2012 at 1:03 PM

((I))...
dsc04581.jpg, image/jpeg, 3072x2304

*

agrega un comentario


((I))
Por Elisa ((i)) - Thursday, May. 10, 2012 at 1:03 PM

((I))...
dsc04580.jpg, image/jpeg, 3072x2304

*

agrega un comentario