Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentación del Libro 'Soltando amarras. Claves para comprender historia de enfermería'
Por Maria Luciana Pollola - Thursday, May. 10, 2012 at 3:15 PM
mlupollola@hotmail.com

Presentación del Libro “Soltando amarras. Claves para comprender la historia de la enfermería argentina”‏

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos invita a la presentación del libro “Soltando amarras. Claves para comprender la historia de la enfermería argentina”. La misma se realizará el viernes 18 de mayo a las 19 hs. en el Auditorio de la ex Alcaidía en la Plaza Cívica de la Sede del Gobierno provincial, con la presencia de la autora, Beatriz Marrone, el Director Provincial de la Memoria, Juan Nóbile, y la Licenciada en enfermería, Olga Moyano. El libro se plantea el problema que genera la socialización de la enfermería desde los valores, las creencias, los conocimientos, los mitos y los prejuicios en la historia argentina desde la colonia hasta la última dictadura militar, haciendo un análisis sobre el presente. Construye puentes para entender como y porque este colectivo invisibiliza la participación política partidaria de sus integrantes, la militancia y la resistencia en los gobiernos dictatoriales, sus desaparecidos, la participación y secuelas de la guerra de Malvinas, la lucha por el poder - tanto en el ejercicio como en la formación- disfrazando sus errores en la debilidad que dicen padecer por las decisiones de “otros”.



Beatriz Morrone

Licenciada en Enfermería UNR. Profesora Titular por concurso público de la Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Magíster en Sistemas de Salud y Seguridad Social UNLZ. Profesora titular Enfermería Comunitaria Universidad Nacional de Mar del Plata. Investigadora Codirectora del Grupo de Investigación “Promoción de la Salud” UNMDP. Ex presidente de la Federación Argentina de Enfermería. Ex enfermera de atención directa Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil y ex jefe de Enfermería Unidad de Cuidados Especiales Perinatales HIEMI. Doctorado en Comunicación UNLP.



Juan Nóbile

Director Provincial de la Reconstrucción de la Memoria Histórica, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe. Antropólogo. Integró el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Profesor de Antropología en el Instituto Superior del Profesorado Nº 22 "Maestro Addad".



Olga Moyano

Licenciada en Enfermería UNR. Profesora de Enfermería Comunitaria, Escuela Superior de Enfermería de Rosario. Sobreviviente del Centro Clandestino de Detención Fábrica Militar Domingo Matheu. Testigo y querellante de la causa por delitos de lesa humanidad conocida como Quinta de Funes y Fábrica Militar entre agosto de 2009 y abril de 2010.




agrega un comentario