Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sábados por el Monte de Berisso
Por asamblea de bichxs del monte - Thursday, May. 10, 2012 at 3:48 PM

ESTE SABADO 12/5 14HS. BICICLETEADA DE DISFRACES *CREATIVIDAD Y SOLIDARIDAD CON EL MONTE* SABADO 19/5 DESDE LAS 14HS. JORNADA EN LA PLAZA

ESTE SABADO 12/5 14HS.
BICICLETEADA DE DISFRACES
*CREATIVIDAD Y SOLIDARIDAD CON EL MONTE*

nos encontramos en el parke - montevideo y 11, berisso-

para llenar las calles de bicis, y disfrazarnos de monte, sauces, aves, peces y tortugas.tambien de payasxs, locxs y delirantes, a ver si nos ven y se dan cuenta de ke estamos en la calle!
X LA LIBERTAD DE LA TIERRA!
LXS ESPERAMOS
(el disfraz es una sugerencia, se puede venir con el disfraz de todos los dias: ropa)
* se agradece difusion+ participacion*

******************************************************************************************

SABADO 19/5 DESDE LAS 14HS.

JORNADA EN LA PLAZA 26 Y 164 -BERISSO

*PINTADA
*TALLER DE RECICLAJE para niñ@s
*CUENTOS DEL MONTE
*COMIDAS VEGANAS

¡¡POR LA LIBERTAD DE LOS ANIMALES Y DE LA TIERRA!!

(INVITAMOS A QUIEN QUIERA VENIR A PINTAR, HACER MUSICA, DIFUNDIR INFORMACION,ETC.)

asamblea de bichxs del monte
encuentrodeafinidadesnaturales@gmail.com

(escriban para consultas, propuestas y demas)
SE AGRADECE DIFUSION Y PARTICIPACION


********************************************************************



¿QUE ESTA PASANDO EN EL MONTE?

asi como en otras zonas de la ribera, en berisso, cerca de la plata, estan destruyendo al humedal, que engloba una amplia variedad de ambientes, que comparten una propiedad que los diferencia de los ecosistemas terrestres: la presencia de agua como elemento caracteristico,la cual juega un rol fundamental en la determinacion de su estructura y funciones ecologicas.
los humedales son areas de transicion entre sistemas acuaticos y terrestres, frecuentemente inundadas o saturadas de agua superficiales o subterraneas, durante un periodo de tiempo suficiente como para que se desarrolle un tipo de fauna y flora especialmente adaptada a vivir en estas condiciones.
ademas regulan los procesos ecologicos e hidrologicos. actuan en la recarga y descarga de acuiferos, funcionando como esponja en la mitigacion de inundaciones. tienen efectos microclimaticos y macroclimaticos beneficiosos, que mantiene los niveles locales de humedad y de precipitaciones pluviales, siendo tambien reguladores de temperatura, evitando la elevacion de la misma.

en este momento hay obras de desmonte en varias zonas de la ribera, en berisso, ensenada, punta lara, las islas santiago y paulino.
y se esta llevando a cabo la remocion de miles de metros cubicos de lecho del rio, que actualmente contienen la contaminacion de repsol/ypf, de mas de 50 años. dicho lecho esta siendo dragado y depositado sobre el monte y las islas. el deposito de tanta cantidad de barro contaminado hace peligrar todo lo que alli habita, desde la vegetacion, los animales, hasta la misma gente que reside en esos lugares.

el proyecto esta ejecutado x el consorcio del puerto la plata, en complicidad con el estado y las empresas transnacionales que especulan con proyectos como: puerto de contenedores ( depositos con la basura contaminante de lxs poderosxs ); especulaciones inmobiliarias, urbanizacion del monte ( desplazando a lxs ocupantes montaraces); predios de recreacion, parque de diversiones, estaciones de servicio, rutas de acceso, etc.

con el apoyo de los medios, el estado y el capital se instala. nos quieren vender el cuento del progreso, de las fuentes de trabajo, de la exterminacion de los moskitos y los yuyos.
lo que progresa es la cuenta bancaria de lxs poderosxs.
esto es la democracia, terrorismo de estado y empresas privadas.
somos prisionerxs de este sistema politico y economico.

CON SUS PROYECTO$, DESTRUYEN EL MONTE Y CONTAMINAN LA VIDA
EL ESTADO Y SUS COMPLICES NOS EXTERMINAN...

agrega un comentario