Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Despidos antisindicales en Minicuotas Ribeiro
Por Fuente: Sintrasup - Thursday, May. 10, 2012 at 10:13 PM

DESPIDOS ANTISINDICALES EN MINICUOTAS RIBEIRO

Despidos antisindica...
ribeiro.jpg, image/jpeg, 1752x864

09/05/2012.-COMERCIO-CTA.-La cadena de artículos para el hogar, minicuotas Ribeiro despidió a tres trabajadores de la sucursal de Pompeya de esta Capital Federal, este hecho directamente vinculado con el rechazo que manifestaron los trabajadores a la modificación en las condiciones salariales fueron el motivo para la desición ilegal de la firma, propiedad de los Ribeiro, considerados empresarios ilustres por el gobierno de San Luis.

La empresa ha tomado la desición de no abonar las horas extras que los trabajadores realizan los días sábado a partir de las 13 Hs, así como la modificación en las condiciones para que los vendedores perciban las comisiones por venta y extensión de garantías, esta situación sumada a la persecución y el maltrato ejercido por los directivos de la firma motivaron que los trabajadores que no cuentan con ningún representante gremial en el lugar de trabajo, marcaron su postura legítima en la completa soledad de representación.


Minicuotas Ribeiro, empresa fundada en 1910 en Villa Mercedes (San Luis), que antes de comercializar electrodomésticos y artículos del hogar era sólo relojería y joyería, hoy cuenta con 2.500 empleados distribuidos en 66 sucursales de todo el país. Su cartera es de alrededor de 600.000 clientes y las ventas anuales superan los 1.800.000.000 pesos.

No hay antecedentes de representación gremial en ningún establecimiento del país, más allá del recaudador sindical que al estilo de los supermercados chinos existe para la cadena Ribeiro.

La firma es propiedad de la misma familia fundadora. Es administrada desde Capital federal por Manuel Ribeiro, representante de la tercera generación empresaria.

La compañía recibió el premio como el mejor Retail del año 2008-2009, que otorga la revista de economía y negocios Fortuna de Editorial Perfil.

Hace menos de un mes el fundador de la empresa Luis Ribeiro, cuando era homenajeado por su labor empresaria, confesó a los presentes: “Me siento muy halagado. Sinceramente creo que no lo merezco”. Una opinión que compartimos totalmente con el “ilustre” empresario.



--



Tras el eslabón perdido de la dignidad mercantil

Conocé tus derechos:
http://www.sintrasup.blogspot.com

Facebook: Trabajadores de Supermercados

agrega un comentario