Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cárcel de Coronda: Modelo de maltrato
Por CADH Rosario - Thursday, May. 10, 2012 at 11:24 PM
cadh.rosario@gmail.com


http://cadhrosario.blogspot.com.ar/




Que los presos de todas las cárceles y comisarías de la provincia son sometidos cotidianamente a tratos que sólo pueden ser definidos como torturas, es una verdad imposible de disimular a pesar de que el gobierno, jueces y fiscales insistan en usar eufemismos como “abusos”, “apremios” o “vejaciones”.

Una de estas formas de tortura más sentida por las personas privadas de su libertad es el abuso de poder penitenciario hacia sus  familiares en las visitas. Las humillaciones y  el maltrato hacia los vínculos de los detenidos están destinados a destruir la integridad personal y la dignidad de los destinatarios de esta política de estado que consiste en garantizar que las cárceles sean depósitos donde se barre bajo la alfombra lo que el mismo sistema genera, pretendiendo tapar los resultados de las políticas que hambrean al pueblo y los obligan por ahora a “habitarlas”.

Es por eso que reproducimos a continuación la denuncia que nos hicieran llegar los internos de los pabellones de conducta 6 (Sur), 13 y 14, alojados en la Unidad Nº 1 de Coronda (sub-unidad módulo sur), La claridad del relato y el  respaldo de las firmas que acompañan el reclamo nos eximen de abundar en mayores detalles.



agrega un comentario