Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La UNRC adhirió a la investigación sobre el genocidio indígena
Por Carlos Paz Vivo - Friday, May. 11, 2012 at 9:21 AM

La Universidad Nacional de Río Cuarto se convirtió en la segunda casa de estudios del país en adherir a la "Comisión Nacional de Investigación del Genocidio para el Resarcimiento Histórico de los Pueblos Originarios de Argentina". Anteriormente lo había hecho la Universidad Nacional de Córdoba.

La UNRC adhirió a la...
genocidio.jpg, image/jpeg, 600x399

Esta comisión se originó con el objetivo de investigar y hacer públicas las violaciones de los derechos humanos ejercidas contra los pueblos originarios, tanto en períodos dictatoriales como democráticos en la historia argentina por parte del Estado Nacional.

Su tarea comenzó en el año 2009, en territorio Wichí, por iniciativa de los miembros de las comunidades firmantes del Primer Manifiesto Wichí y del Documento TIERRA (Tratado Interétnico para la Refundación de la República Argentina). La intención fue documentar los testimonios de las personas que directa o indirectamente habían sido testigos de esas acciones del Estado Nacional, solicitando la formación oficial de una "Comisión Nacional de Investigación del Genocidio para el Resarcimiento Histórico de los Pueblos Originarios de Argentina".

La UNCR comprometió su colaboración en actividades de comunicación e investigación cuando esta Comisión lo requiera.

Para más información, ingresar a http://www.comisiongenocidio.com.ar o http://www.deudainterna.org.ar

agrega un comentario