Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Perseguidos en Neuquén. Campaña por la vida de los compañeros frente al silencio
Por reenvío agencia walsh - Friday, May. 11, 2012 at 11:27 AM

(AW) En el día de ayer se realizo un importante acto político, en defensa de los dos compañeros luchadores chilenos que están siendo perseguidos por las fuerzas represivas tanto del Estado Argentino como del Estado Chileno.

PERSEGUIDOS EN NEUQUÉN. Campaña por la vida de los compañeros frente al silencio y la indiferencia

En la sede de la CTA de la Av. Independencia 766 de Cap. Fed. Se organizo un encuentro con los familiares de Jorge Salazar y Alexis Torres, asistieron compañeros de organizaciones sociales y de DDHH. Fue muy importante el apoyo incondicional y solidario para las hermanas de los compañeros que desde hace dos meses están desaparecidos en las montañas de la provincia de Neuquén, ellos están sufriendo una cacería dirigida por el Gobernador Sapag. Quien a reforzado al aparato represivo mediante el envío por parte del gobierno nacional de Gendarmería equipada con nutrido armamento y hasta un helicóptero.


En la provincia de Neuquén se ofrece una recompensa con una altísima suma de dinero a quienes aporten información a la policía, la ciudad esta empapelada con afiches de los compañeros, hasta la pagina de Interpol los buscan.


La Policía Neuquina es la que reprimió y asesino al Maestro Carlos Fuentealba en Abril del 2007, este grupo de tareas que está manchado de sangre de luchadores, intenta cazar a los compañeros del MIR y del FPMR.


Es muy preocupante la situación actual de los dos militantes políticos, no se tiene noticia alguna, los familiares y amigos están muy preocupados por la incertidumbre que provoca la falta de respuestas y las nulas garantías del Estado en que se va a preservar la vida de los compañeros si son detenidos.
Se convoco a lograr la mayor solidaridad posible dentro del campo popular. Hoy más que nunca hay dos compañeros luchando solos por su vida.
Los queremos Vivos y Libres, Alex y Jorge estamos con ustedes.



Ramón. Z
10 de mayo 2012.

agrega un comentario