Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La lucha judicial
Por judiciales clasistas - Friday, May. 11, 2012 at 1:44 PM
jucla2011@gmail.com

Una nueva demostración de lucha brindamos los trabajadores judiciales este jueves 3 de Mayo. Una contundente respuesta a la militarización de Tribunales, la policia infiltrada en las Asambleas, las tareas de "inteligencia" destinadas a identificar a los compañeros y los descuentos por los paros.

Resulta claro que la aplicación de la "inteligencia" prevista en la Ley Antiterrorista del gobierno de Cristina tiene su aplicación en el terreno bonaerense. El ex Secretario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante el duhaldismo y el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas y actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, E. De Lazzari y el ex agente del servicio penitenciario bonaerense durante la dictadura 1976-1983 resultan alumnos implacables a la hora de tratar de disciplinar a los trabajadores.

La respuesta del gobierno de Scioli/Mariotto se encuentra alineada a la sintonía fina aplicada en cada discurso K: es hora que los trabajadores dejen sus reclamos de lado!

Tambien quedó claro que somos los trabajadores y no la burocracia que dirije la AJB quien le pone el cuerpo a las medidas: el acceso de 13 fue bloqueado por los compañeros de Quilmes, el de 14 por los compañeros de Moron y La Matanza, el de 48 por la Asamblea de La Plata, el acceso de las cocheras por dentro del edificio por los compañeros de Lomas de Zamora.
Reiterando su politica del jueves anterior, las departamentales dirigidas por la burocracia arribaron sobre el mediodia y Blasco no pudo garantizar el bloqueo de ningún acceso. A pesar que después
en los discursos se presenta a si mismo como"el gran luchador", tuvo que referirse a la Porcentual interpelado por los compañeros, ya que referenciaba como un gran triunfo la reunión con la Corte y el Ejecutivo prometida por el duhaldista De Lazzari. Lo cierto que minutos después desde la Corte lo desmintieron y aclararon que no había reunión para el día lunes y menos si los trabajadores seguíamos con medidas de fuerza. Otra vez la Corte condiciona a los trabajadores. Otra vez la Corte ningunea al conjunto de los trabajadores, al igual que la burocracia que dirige la AJB.

Como venimos soteniendo, Blasco busca alguna reunión de la cual salir con alguna "mesa técnica" como salida a este duro conflicto, pensando más en las elecciones de agosto que en el triunfo de nuestra lucha. Esto explica las constantes dilaciones, las medidas día a día, el negarse a sostener la totalidad de los descuentos, la incapacidad de avanzar en las medidas y la incapacidad absoluta de elaborar un plan de lucha serio para todos los trabajadores judiciales.

A cada segundo se olfatea la traición de la burocracia. Es en este sentido que reiteramos nuestro llamado al PO y PTS a abandonar su política de seguidismo a Blasco para fortalecer la lucha y fortalecer el clasismo en la AJB.

Mientras PO se dedica como tarea militante a reprochar por facebook a los compañeros que le ponen el cuerpo a la lucha haciendo eje en el 35% y no en la Ley Porcentual, el PTS en lugar de participar de la toma fue atrás de Blasco en su clásica recorrida dentro de la Corte, para debilitar así el bloqueo sobre 13. Increiblemente en su periodico denuncian a "los dirigentes de la Celeste" por "haber levantado la toma del 25/4 ante una promesa de De Lazzari.

Una vez más creemos que la unidad en la lucha no es seguidismo a la burocracia, sino muy por el contrario, generar un espacio clasista como alternativa real hacia el conjunto de los trabajadores!

LEY PORCENTUAL YA!
FUERA LA POLICIA DE TRIBUNALES!
RENUNCIA INMEDIATA Y JUICIO POLITICO A DE LAZZARI Y CASAL

JUDICIALES CLASISTAS

agrega un comentario