Deshaciendo Buenos Aires: Nuevo capítulo : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Deshaciendo Buenos Aires: Nuevo capítulo
Por reenvío red eco alternativo - Friday, May. 11, 2012 at 4:59 PM

La falta de solución al problema habitacional y el permanente intento de privatizar espacios culturales y educativos públicos, son dos de las características del actual Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

(Red Eco) Ciudad de Buenos Aires – Las treinta y tres familias que fueron desalojadas el lunes por la noche en el Hotel Sur, ubicado en las avenidas Brasil y Entre Ríos, realizaron esta tarde una movilización y colchonazo frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, junto a vecinxs y organizaciones sociales. Desde hace tres días están en la calle, luego de que efectivos de la Policía Metropolitana, los sacaran violentamente de sus viviendas, sin previo aviso, rompiendo sus cosas, amenazando, golpeando y acusándolos de una falsa usurpación. Desde entonces, las familias (93 adultos y 34 menores de edad) mantuvieron cortadas las avenidas Brasil y Entre Ríos a la espera de una solución a su situación. Mientras tanto la jueza María Fernanda Butana, a cargo del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 5, quien ordenó el desalojo, no ha reconocido ni rectificado su procedimiento.
Carlos Chile, secretario general de la CTA Capital, en una entrevista realizada por ACTA explicó que el desalojo se inicia por un entredicho entre la dueña del hotel y el administrador, quien aparentemente se quedaba con la plata: “Lo que se pide es el desalojo de las instalaciones de la administración. Generosa a la hora de atacar a los desposeídos, la jueza a cargo de la causa ordena el desalojo de todo el hotel”. Además, Chile manifestó: “Estamos tratando de hacer un frente común con todas las organizaciones para denunciar y enfrentar lo que está pasando. Buenos Aires, la ciudad más rica de la Argentina es la que más gente tiene viviendo en villas e inquilinatos. Y no por error, es parte de una política de distribución de la riqueza donde el que menos tiene menos recibe. Es el momento de oro de la especulación inmobiliaria. Estamos grandes para creer que los gobiernos pecan de distraídos, por eso hay que unir, organizarse y pelear”.
En tanto, desde la Defensoría de la Ciudad adelantaron que se le pedirá juicio político a la magistrada.


Si al Martina Céspedes

Ayer miércoles se realizó una audiencia pública en la Legislatura porteña por la ley aprobada inicialmente a fines del año pasado, que intenta eliminar el polideportivo "Martina Céspedes" (ubicado en los espacios bajo autopista que se encuentran entre las calles Bolívar y Defensa) para transformarlo en un emprendimiento comercial privado, un polo gastronómico denominado como "Feria del Sur". El Polideportivo es utilizado por las escuelas de la zona para la realización de las clases de educación física, además es sede de los programas educativos "Club de Jóvenes" y "Vacaciones en la Escuela".
La comunidad educativa y organizaciones sociales, políticas, culturales, deportivas y sindicales del barrio se oponen a esta iniciativa privatizadora del gobierno porteño. Por eso se presentaron alrededor de treinta oradores de diferentes ámbitos y actividades en la audiencia efectuada ayer.
También asistieron cerca de quince legisladorxs, muchxs de ellxs adelantaron que no aprobarán la privatización en la próxima instancia definitiva de votación en el parlamento porteño.
Hace pocos días las organizaciones nucleadas en la Comisión en Defensa del “Martina Céspedes” habían denunciado que funcionarios del Ministerio de Educación de la Ciudad presionaron a las rectoras de las escuelas que utilizan el Polideportivo para que acepten que el predio sea privatizado, y trasladar sus actividades a otro sitio. Fueron citadas a reuniones en el propio Ministerio, junto con las supervisoras de Educación Física y directores del área educativa, entre ellos, el director general de Educación de Gestión Estatal, Maximiliano Gulmanelli. Ante la decisión de las rectoras de mantener el Polideportivo, Gulmanelli organizó reuniones individuales con el representante del consorcio empresario que impulsa la construcción, el ingeniero Servente. Poco es lo que consiguieron, ya que durante la audiencia fue unánime el rechazo de la comunidad educativa al “Polo”.
Desde la Comisión en Defensa del “Martina Céspedes” señalan que “el proyecto no es necesario en el barrio y el polideportivo es indispensable, y cuenta como patrimonio barrial”. Además, lo que si es urgente -agregan-, es invertir en mejorar el polideportivo, que dejan caer a propósito para argumentar que no sirve y privatizarlo”. Afirman a su vez que el barrio no necesita de un “polo gastronómico y cultural”, porque de lo segundo se encargan las actuales actividades del Polideportivo, y en relación a la gastronomía, explican que en el barrio hay suficientes espacios vacantes, lugares vacíos y cerrados puestos en alquiler para poner locales, y hasta sectores con “saturación gastronómica”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad