Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cada vez más cortas las patas de la mentira de Jorge Hoffmann
Por Agrupación ANUSATE Santa Fe - Saturday, May. 12, 2012 at 2:12 AM

Miércoles 9 de mayo de 2012.- Participamos de un vergonzoso Congreso ordinario provincial, donde se trató de impedir el uso de la palabra a los compañeros que fundamentaban porque no aprobaban la memoria y balance de CDP, interrumpió e insultó a todos los que hablaron, junto con unos pocos integrantes de secretariado, contó mal y hasta anunció la muerte del compañero Raimundo Ongaro, que por suerte o gracias a dios no ocurrió.

Cada vez más cortas ...
web358-3093b.jpg, image/jpeg, 440x331

De democrático, y clima festivo nada.

Y todo porque no puede contestar algunas preguntas que son muy concretas.

Por qué no se reúne por lo menos una vez al mes el Consejo Directivo Provincial, que integran los Secretarios Generales de las Seccionales.

Por qué no se respeta la autonomía económica, gremial, y administrativa de todas las Seccionales de la Provincia, incorporando a ATE Santa Fe a la cuenta recaudadora única Nacional que redundaría en una relación distinta, de estas con el Consejo Directivo Nacional.

Por qué no se rinde cuenta de los aportes que se reciben de la provincia, y se discute un plan de inversiones en beneficio de todos los afiliados

Por qué no se consulta a los afiliados antes de firmar los acuerdos salariales a la baja.

Por qué se insiste en acordar primero con la cúpula del otro gremio estatal provincial, y se es totalmente dependiente de sus intereses y directivas. Siendo partícipes necesarios del inmoral pedido de un aporte patronal OBLIGATORIO SOLIDARIO, pero que pagarán todos los trabajadores, y que es contrario a la defensa de principios básicos de LIBERTAD Y DEMOCRACIA SINDICAL, que son pilares de nuestra Organización.

Por qué el CDP carnerió el PARO NACIONAL DE ATE, DEL 7 DE MARZO, de este año y todos los anteriores.

Estas y otras razones son mas que suficientes para que el CDP, convocara también a un Congreso General Extraordinario, especialmente teniendo en cuenta que el Confederal de Nuestra Central resolvió PARO Y MOVILIZACIÓN, con cortes de ruta y concentración en todo el país para el 8 de JUNIO, y nuestra ATE, convocó a todos los trabajadores municipales provinciales y nacionales, a participar de PARO NACIONAL CON MOVILIZACIÓN EL PRÓXIMO día 27 DE JUNIO, esto es lo que están tratando de impedir que discutan los afiliados y militantes de ATE de nuestra Provincia.

Es posible y necesario cambiar esta lamentable realidad, y construir una ATE de la que nos podamos sentir orgullosos todos y cuyos verdaderos dueños sean los trabajadores estatales. Y porque solo respetamos el mandato que los trabajadores otorgan en las asambleas, y con su voto nos estamos organizando para disputar democráticamente por tener una ATE Santa FE, autónoma de los Patrones, los Partidos Políticos, y el Estado. Realmente Democrática, Plural, Solidaria, Participativa, y que garantice el protagonismo de los delegados, militantes, y afiliados, con dirigentes que sin excusas, sientan como su principal responsabilidad, RENDIR CUENTAS.

Jorge Acedo Agrupación ANUSATE Provincia de Santa Fe

agrega un comentario


No se respetó el derecho de los trabajadores al uso de la palabra
Por Agrupación ANUSATE Santa Fe - Saturday, May. 12, 2012 at 2:12 AM

No se respetó el der...
web-2dafd.png, image/png, 440x330

agrega un comentario


Finalmente la delegación de Rosario se fue del Congreso
Por Agrupación ANUSATE Santa Fe - Saturday, May. 12, 2012 at 2:12 AM

Finalmente la delega...
web_379-87941.jpg, image/jpeg, 440x331

agrega un comentario


Y salió a la calle
Por Agrupación ANUSATE Santa Fe - Saturday, May. 12, 2012 at 2:12 AM

Y salió a la calle ...
web384-5b8fb.jpg, image/jpeg, 440x331

agrega un comentario