Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Megacausa, Día 3: El secuestro de Mario Giribaldi
Por Abuela - Saturday, May. 12, 2012 at 5:52 AM

Oficial Juan Felipe Bustamante (a) "Sérpico". Dijo haber presenciado el secuestro de Mario Giribaldi. Ello dado que fuera enviado por su jefe para "observar" el operativo desde lejos. "Lo secuestró un comando militar con vinchas rojas y armas de guerra, comandado por el subteniente Julián", reveló. Mario Giribaldi permanece actualmente desaparecido.

Megacausa, Día 3: El...
bustamante.jpg, image/jpeg, 400x293

"Cuando lo secuestraron al joven Mario Giribaldi, de su domicilio en la calle Moreno, el coronel Correa Aldana le avisó al jefe de la Regional 1ª, comisario Medina, para que le dejaran esa zona liberada", narró Bustamante.
"El comisario Medina, entonces, me mandó a mí como veedor... el veedor, era un policía que los responsables del área mandaban, sin que lo supieran los militares, para observar discretamente lo que estos hacían en las zonas liberadas".
En aquella circunstancia, "observé que los militares hicieron un gran operativo, con vehículos de combate, en uniformes y con vinchas rojas en sus cabezas, portando fusiles FAL y otras armas largas". En aquella ocasión, el oficial Bustamante dijo que reconoció al frente del operativo "al subteniente Julián".
Entre quienes participaban de los operativos para secuestrar personas, "Sérpico" señaló a los oficiales del ejército D'Amico, Llanier o Llanié, Arce, Julián, Correa Aldana, Tozzo, Blanco, López. Pero el responsable de toda la organización era el Sr. Leopoldo Sánchez. También mencionó a una persona de apellido Montes de Oca, a quien calificó como "personal civil contratado por el Ejército".
Entre los oficiales "veedores" que desde su comisaría solían enviarse con el propósito ya mencionado, Bustamante mencionó al principal Ruiz. Con quien dijo solían compartir sus impresiones acerca de estos operativos.

http://diariodeljuiciosgo.com.ar/dia03.html

agrega un comentario