Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El lunes 14/05 nadie paga boleto
Por emafortinero - Saturday, May. 12, 2012 at 11:29 AM

Después de la asamblea de ayer a la tarde, Lautaro decidió implementar desde ese mismo momento su protesta y fue a tomarse el colectivo sin pagar para volver a su casa.

En la parada comento su lucha e invito a la gente que haga lo mismo y unos pocos lo siguieron, pero el quedo como el portador de la voz. Al subir al colectivo el chofer le dijo que si el no pagaba no arrancaba. Allí comenzó una discusión intensa entre varios pasajeros y el chofer, quien se bajo del colectivo y comenzó a llamar por teléfono.

Inmediatamente aparecieron dos inspectores, más fuerzas policías, quienes subieron al colectivo y detuvieron a Lautaro (por escándalo según dieron a conocer a la gente en ese mismo instante).

Yo estaba abajo del colectivo y entonces encendí la cámara, el resto lo cuenta el video. Poner atención a la cantidad de efectivos policiales uniformados y de civil que llegan al lugar de la escena, por un Lautaro que nunca opuso resistencia al arresto y quien se hizo cargo por su accionar.

Yo después tuve que irme rápidamente, porque según gente que estaba allí, la policía empezó a preguntar por el chico de la cámara. Obviamente no quería que me quiten la cámara ni el casete asique me fui, sin saber nada mas de Lautaro, quien fue trasladado a la comisaría primera, según se informo.

Espero que este bien y que lo que le paso anoche, 10 de Mayo, sirva de ejemplo y difusión, para que el mal momento que se le hizo pasar a él, por reclamar sus derechos, no sea en vano. — en Velez Sarfield y 27 de Abril.

agrega un comentario