Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Represión en Catamarca
Por Ana Lana - Saturday, May. 12, 2012 at 6:33 PM
anitalanita@yahoo.com.ar

Represion en Tinogasta a luchadores que intentaban parar el ingreso de camiones mineros en un corte selectivo, tres detenidos.

REPRESION EN TINOGASTA (Catamarca)

Luchadores antimineros fueron atacados por la gendarmería mientras intentaban cortar el paso a los camiones mineros en la ruta. Algunos fueron golpeados y tres fueron detenidos bajo el cargo de “resistencia a la autoridad”. El campamento en el que vivían al costado de la ruta fue desmantelado y no hay nuevas noticias ya que desde la fiscalia a cargo no atienden el telefono y la comisaría donde estan detenidos se niegan a dar información alegando que solo la fiscalía puede hacerlo.
El corte selectivo de la ruta intentaba impedir el paso de los camiones de la compania canadiense “Agua Rica” que intenta instalar un proyecto megaminero en Catamarca aun más grande que el ya terriblemente contaminante “Alumbrera”.
Al ser informados de dichos sucesos un grupo de personas que participaban en el corte selectivo de Alto Carrizal (La Rioja, Famatina) fueron a Catamarca a apoyar a los detenidos y rearmar el corte selectivo en la ruta.
Se llama al repudio general de este hecho, pidiendo al pueblo que se informe de lo sucedido y repudie públicamente lo acontecido. En Chilecito (La Rioja) ya se esta organizando una manifestación pública (marcha) en repudio de los hechos y en apoyo a los detenidos y reprimidos.
Si el pueblo se une en contra de la megaminería hay esperanzas, apoyemos a los luchadores y repudiemos esta violencia. Salgamos a las calles, difundamos la información y sumemos a esta lucha que es por el bien de todos.
Somos 70% agua y 0% oro, ¡NO A LA MEGAMINERÍA!

agrega un comentario