Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El FeL mantuvo secuestrado a un militante de Bandera Negra
Por Bandera Negra - Tendencia Estudiantil - Saturday, May. 12, 2012 at 10:04 PM

Un verdadero grupo de tareas infiltrado en el movimiento estudiantil

El autodenominado Frente de Estudiantes Libertarios (FeL), un grupo que se apropió hace pocos meses de nuestra organización con engaños y mentiras, ha cruzado todos los límites que puede haber dentro de la militancia, para comportarse pura y exclusivamente como policías dentro del movimiento estudiantil. En la noche del viernes 11 de mayo, un numeroso grupo (por no decir la totalidad) del FeL emboscó a un compañero de nuestra organización a la salida de su cursada en la sede de la facultad de Sociales ubicada en Marcelo T. de Alvear. Con métodos absolutamente policiales, lo cachearon con los brazos en alto, para revisarlo una y otra vez, así como a su mochila y demás elementos personales. Luego lo retuvieron en contra de su voluntad, durante más de dos horas. En este plazo el compañero fue arrojado al suelo y arrastrado, amenazado una y otra vez (incluso con recibir disparos de arma de fuego), y verdugueado constamentemente por quienes hasta hace pocos meses militaban a su lado.

Este secuestro (porque debemos decirlo con todas las letras: el FeL secuestró a un militante de Bandera Negra) duró más de dos horas, fue presenciado por varias fuerzas de la facultad, que intentaron interceder en favor de la liberación del compañero, y evitaron que, como le dijeron los secuestradores en tono de amenaza, “se lo llevaran a otro lado”. Finalmente, le quitaron el chip del celular. “Esta es información nuestra ahora”, dijeron, demostrando la vocación de tener aparatos de inteligencia además de grupos de tareas que secuestran militantes del campo popular. Luego de varias negociaciones, el compañero fue liberado, pero con una guardia que seguía sus movimientos a corta distancia. Sin embargo, no conformes con lo hecho hasta el momento, capturaron a otro compañero que se había acercado en auxilio del primero,luego fue retenido, golpeado en el piso, amenazado de “ir a los tiros” e interrogado. Afortunadamente, logramos rescatarlo prontamente y la situación no pasó a mayores.

Sabemos que esta situación es el resultado final de una larga disputa por todo lo que pertenecía a nuestra vieja organización conjunta, el auténtico FeL. Después de la ruptura provocada por ellos, simplemente buscaron quedarse con todo: nombre, página, materiales, etc. Incluso nos negaron sistemáticamente las reuniones que solicitamos para dividir los materiales. Y finalmente, comenzaron a hacer efectivas las amenazas que tuvieron lugar durante el proceso de apropiación de la organización. Esto demuestra que este grupo, comandado por una secta (como denunciamos en su momento), se encuentra totalmente alejado de la discusión política y han caído totalmente en la alienación y el egoísmo autoproclamatorio del más bajo nivel.

Llamamos a lxs compañerxs, las organizaciones, y el movimiento estudiantil en su conjunto, a repudiar a esta banda de lacras que se hacen pasar por libertarixs, en todos los espacios en los que se encuentren. Han roto todos los códigos, y de eso ya no se vuelve. Hacemos responsables al FeL de la integridad física de nuestrxs compañerxs y les hacemos saber contundentemente que no van a amedrentarnos. Seguiremos militando día a día en los colegios, terciarios y facultades, como lo venimos haciendo desde hace años. Construimos con los métodos y valores del socialismo libertario, algo que ellos parecen haber olvidado hace tiempo.
Más fuerte y claro que nunca, gritamos: ¡Arriba lxs que luchan!


BANDERA NEGRA
Para solidaridad y adhesiones a nuestro comunicado, escribir a bandera.negra.estudiantil@gmail.com o a través de nuestro facebook.

agrega un comentario