Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Chaco: Bilbao alertó sobre el "despliegue del Comando Sur en América Latina"
Por Asamblea Popular del Chaco - Saturday, May. 12, 2012 at 11:28 PM

En el marco de la campaña nacional para la no instalación de bases de cooperación con el Comando Sur y la Embajada de Estados Unidos en nuestro territorio provincial, se realizó ayer en el Centro cultural del Nordeste, la charla debate, "Despliegue del Comando Sur en América Latina", a cargo del reconocido periodista Luis Bilbao.

La charla, que estuvo organizada por la Asamblea Popular del Chaco, contó con un gran marco de público que atentamente escucharon las reflexiones del periodista actual Director de la Revista América 21 que al comienzo de la charla, describió e hizo un repaso sobre la crisis que está viviendo el imperialismo o el capitalismo mundial, incluyendo a EEUU enumerando las causas del mismo y el papel que le toca a la burguesía nacional y a los países latinoamericanos.

“La crisis mundial se va a acrecentar, es un fenómeno que va a seguir aumentando” y agregó, “esta crisis capitalista no deja espacio a los gobiernos mundiales, tienen que ajustar en algún momento, no les queda otra opción”.

Al referirse al tema del despliegue del comando sur en nuestra provincia señaló que “si estas bases se instalan en el Chaco, entonces Malvinas; YPF, será todo mentira. Esto es el intento de EE.UU de recuperar el terreno perdido en América Latina, el Gobierno Nacional debería tomar cartas en el asunto. Por mi parte, en mi condición de ciudadano argentino que siente vulnerada la soberanía nacional en un punto del territorio de mi país, tengo no solo el derecho sino la obligación de demandarle al señor Capitanich que responda preguntas precisas sobre este tema”.

Al finalizar la charla, Bilbao agradeció a la Asamblea Popular del Chaco por darle la posibilidad de tratar este tema en la provincia, y se comprometió para hacer todo lo posible para no solo nacionalizarlo sino también internacionalizar esta problemática y llevarla al debate latinoamericano.

agrega un comentario