Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Hoy. Caravana por vivienda digna
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, May. 15, 2012 at 5:04 PM

17.30hs. Desde Obelisco a Jefatura de Gobierno y Tribunal Superior de Justicia. Motivo: Exigir una respuesta inmediata que ponga fin a la situación de desidia que están sufriendo las familias. ¡Basta de desalojos! ¡Vivienda digna para el pueblo!

A una semana del violento desalojo del Hotel Sur, las familias y las organizaciones sociales y políticas seguimos exigiendo una respuesta de la justicia y del gobierno de la ciudad. Durante el día lunes 7 de mayo, efectivos de la policía metropolitana, con el pretexto de un allanamiento de una habitación, ingresaron por la fuerza y desalojaron a las 33 familias del Hotel “Sur”. El violento operativo se llevó a cabo sin previo aviso y sin respetar el derecho a la defensa de los inquilinos, acusados de una falsa usurpación. El miércoles pasado la jueza Maria Fernanda Botana ratificó el ilegal procedimiento mediante el cual fueron desalojadas las familias y hoy la solución se encuentra en manos de la sala II de la Cámara Penal de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires. Las familias y las organizaciones sociales en solidaridad hemos decidido permanecer acampando hasta que exista una respuesta afirmativa de la Justicia que permita el reingreso a sus hogares. Entendiendo que se trata de una medida injusta, ilegítima y con procedimientos que se dieron de una manera no acorde a la ley, consideramos que no existe otra opción que seguir reclamando lo que corresponde.



Convoca – Contacto: Elva:1559284687 // Gabriela:1567082321 // MTL: 1538992249 // MOI: 1559088801 // MPL:1561540065 - PODER BARRIAL Acción y reflexión para la organización popular

agrega un comentario