Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Jornada de movilización por la Educación Pública / viernes 18 / 17 hs.
Por reenvío agencia walsh - Tuesday, May. 15, 2012 at 5:48 PM

17:00hs. Desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta Congreso y luego a Plaza de Mayo. Por aumento del presupuesto educativo; Boleto educativo nacional; Salario igual a la canasta familiar. Paritarias sin techo, estabilidad y 82% móvil; Derogación de las leyes antieducativas; No a los fondos de la megaminería en las Universidades.

La CONADU Histórica y la AGD, junto con las federaciones estudiantiles de la UBA, La Plata, Rosario, Comahue y la CUES (secundarios), y sindicatos docentes como ADEMyS, nos movilizamos el viernes 18 de mayo en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por la Educación Pública. La suscripción del acta de la vergüenza por parte del Ministerio de Educación, el CIN y algunas representaciones de gremiales docentes (como ADUBA; FEDUBA y CTERA en el caso de la UBA) no da por cerrado el proceso de negociación salarial y menos aún el de las paritarias docentes. En este sentido, la CONADU Histórica ha presentado cartas documentos dirigidas al CIN y al Ministerio de Trabajo para reclamar una reunión de la Mesa de Negociación, con carácter urgente, a efectos de tomar conocimiento formalmente de las actas firmadas con las restantes representaciones gremiales y para fijar la posición y los reclamos de la Federación. Frente a esta situación, con el rechazo de 27 universidades y 50 colegios preuniversitarios, hemos reafirmado el rechazo al acta y convocado a una Marcha Nacional para el viernes 18 de mayo. Vamos a marchar contra el acta de la vergüenza, en defensa de la educación pública, por el boleto educativo nacional, el salario igual a la canasta familiar, paritarias sin techo, estabilidad laboral, plena vigencia de la ley jubilatoria, derogación de las leyes antieducativas y rechazo a los fondos de la megaminería en la universidad.



Convoca – Contacto: FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires) / FULP (Federación Universitaria de La Plata) / FUR (Federación Universitaria de Rosario) / FUCo (Federación Universitaria de Comahue) / FUP (Federación Universitaria de Patagonia) / Conadu Histórica / CUES (Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios) Capital y La Plata

agrega un comentario