Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

17/5 Movilización y radio abierta en el Ministerio de Desarrollo Social
Por reenvio - Wednesday, May. 16, 2012 at 11:59 AM

Jueves 17 de mayo a partir de las 10.30 horas en la calle 55 entre 6 y 7

GACETILLA DE PRENSA
MOVILIZACION Y RADIO ABIERTA EN EL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Jueves 17 de mayo a partir de las 10.30 horas en la calle 55 entre 6 y 7

EL ministro de Desarrollo Social Martin Ferre y el gobernador Daniel Scioli no escuchan a trabajadores/as y a las organizaciones sociales.

Denunciamos la profundización del vaciamiento de los programas y áreas del ministerio en estos 6 meses de gestión Ferré como continuidad de los cinco años de gobierno de Scioli en la provincia, y las consecuencias concretas que ello acarrea en las condiciones de trabajo de sus trabajadores-as y en las condiciones de vida de las miles de familias que requieren de sus recursos y acciones.
- Las UDIS (casas del niño), un servicio que apuntar al desarrollo integral de niños y niñas, están desfinanciadas y con falta de personal; perjudicando a las familias bonaerenses.
- Las casas de transito para mujeres víctimas de violencias de género están en la misma situacion, con el agravante de la precarización laboral de las trabajadoras.
- El programa Envión ha sido vaciado, y precariza a jóvenes trabajadores/as de la provincia de Bs As
- No hay respuesta a las demandas de los sectores más vulnerables, como los beneficiarios de los programas Barrios Bonaerense, emprendimientos productivos y otros.
- El programa de Emergencia habitacional no está transfiriendo recursos ante situaciones sociales como problemas graves de salud, incendios, desalojos, etc.
EXIGIMOS ejecución del presupuesto y aumento del mismo por insuficiente para dar respuesta a la situación social de la provincia.
Aumento salarial, condiciones de trabajo. Nombramiento de personal en áreas críticas y pase a planta para terminar con la precarización laboral.
No nos dejamos engañar con que no hay plata y tenemos propuestas: HAY QUE COBRARLE IMPUESTOS A LAS GRANDES INDUSTRIAS, A LAS PATRONALES DEL CAMPO y LA CIUDAD así como NO PAGAR LA DEUDA.
QUE EL HILO NO SE CORTE POR LO MAS DELGADO!!

CONVOCAN : Asamblea de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social y su Junta Interna de ATE.
Frente Popular Darío Santillán / Movimiento Justicia y Libertad/ Polo Obrero / Trabajadoras-es de la Secretaría de Niñez y Adolescencia
Adhiere: ATE Seccional Gran Buenos Aires Sur /Junta Interna ATE-IOMA / Cuerpo de Delegados ATE Ministerio de Producción - PBA / Junta Interna ATE Educación Sede / Gustavo Lerer, delegado gral. ATE Hospital Garrahann / Unión por los Derechos Humanos La Plata / MTR 12 de Abril /T.OR.RE/ Trabajadores y trabajadoras del ENVION EN LUCHA.
Contacto:
Lorena Timko (JI – ATE) 0221 156229501
Celina Rodriguez (JI-ATE) 0221 156411936
Mail: jiateds@yahoo.com.ar

agrega un comentario