Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cámara oculta: Sin políticos prostituyentes no hay trata
Por Reenvio | Asamblea Parque Avellaneda - Wednesday, May. 16, 2012 at 11:09 PM

FUNDACIÓN ALAMEDA

La menor de edad colombiana e indocumentada en el narco-prostíbulo Brut, de Recoleta y propiedad de Raúl Martins, que registramos mediante cámara oculta contó que uno de sus clientes/prostituyentes es un ex concejal. Tomás Bres es el ex concejal que pagó varias veces en Brut para abusar de la menor de edad de extrema vulnerabilidad y quien llegó hasta ofrecerle en reiteradas oportunidades llevarla a su ciudad natal, Bolivar, para tenerla en una casa como una falsa “alternativa” o “ayuda” para que no estuviera en el narco-prostíbulo de la calle Vicente López 2257, que fue escrachado y clausurado simbólicamente el pasado miércoles 9.

La menor de edad colombiana e indocumentada en el narco-prostíbulo Brut, de Recoleta y propiedad de Raúl Martins, que registramos mediante cámara oculta contó que uno de sus clientes/prostituyentes es un ex concejal. Tomás Bres es el ex concejal que pagó varias veces en Brut para abusar de la menor de edad de extrema vulnerabilidad y quien llegó hasta ofrecerle en reiteradas oportunidades llevarla a su ciudad natal, Bolivar, para tenerla en una casa como una falsa “alternativa” o “ayuda” para que no estuviera en el narco-prostíbulo de la calle Vicente López 2257, que fue escrachado y clausurado simbólicamente el pasado miércoles 9.

La causa como no podía ser de otra manera recayó en el juez federal Norberto Oyarnide, amigo intimo del dueño del narco-prostíbulo Brut, Raúl Martins. Es sabido que este ex agente de la SIDE y zar del proxenetismo desde la década del ’90 tiene dos causas penales en su contra, una por trata de personas iniciada por su hija que fuera archivada a fines de abril por la jueza María Romilda Servini de Cubria, y la otra del mes de febrero iniciada por la Fundación Alameda que tramita en el juzgado federal de Marcelo Martínez Di Giorgi quien nunca llamó a ratificar, ni desestimó la causa 990/2012.

Hace una semana presentamos la ampliación de la denuncia para desarchivar la causa en manos de Servini de Cubria. Para ello aportamos el crudo de la cámara oculta y el testimonio del voluntario de la Alameda con los datos obtenidos el sábado 4 de mayo pasado.

CONTACTOS: Gustavo Vera 15 6158 4835 / Alameda: 4115-5071 ó 4671-4690

Link de la cámara oculta: http://www.youtube.com/watch?v=0xEGE4rZAQA&feature=player_embedded


Aquí la denuncia de la semana pasada:
AMPLIA QUERELLA. OFRECE PRUEBA

Sra. Jueza Federal:
Gustavo Javier Vera, en carácter de presidente de la “Fundación Alameda Por la Lucha contra el Trabajo Esclavo”, con el patrocinio letrado del Dr. Mario Fernando Ganora ( T° 36 F° 227 del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal), con domicilio procesal en Avda. Callao 178 piso 5° de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a V.S. me presento en los autos “Martins, Raúl Luis y otros s/ trata de personas” (Expte. 16.216/2011) y digo:

I) Objeto
Por el presente, viene a ampliar la querella entablada a los fines de que se investigue la presunta comisión de los delitos previstos y reprimidos en los arts. 126, 127, 140, 145 bis y 145 ter y 210 C.P.; 15 y 17 de la ley 12.331, y 5° incs. c), y e) , 10° y 12° con el agravante del art. 11° incs. c) y e) de la ley 23.737 por parte de los responsables de la red de prostitución que a continuación descripta y sus eventuales cómplices y encubridores.

II. LEGITIMACIÓN ACTIVA
Reitero que la petición de ser tenido como querellante se funda en las disposiciones del art. 82 bis del Código procesal Penal de la Nación introducido por la ley 26.550 (B.O.27-11-2009).

III) HECHOS.
Se dijo oportunamente que a raíz de haber tomado conocimiento de que se investiga en autos la conducta de Raúl Luis Martins, con domicilio en Bulevard Kukulcan Km. 9,5, Edificio Maralago, piso 10, Cancún, Quintana Roo, Méjico; Estela Noemí Percival, con domicilio en Ramos Mejía 310 de Los Polvorines (Prov. De Bs. As.), Viginia Inés Solís, con domicilio en Coronel Bogado 1495 de Boulogne (Prov. De Bs. As.); María Angeles Maini, con domicilio en Coronel Bogado 1495 de Boulogne (Pcia. De Bs. As. ); Pablo Alfredo Paternostro, José Alejandro González, Guillermo Martín Soto, Omar Florit y Héctor Biglione, todo ellos denunciados por la señora Lorena Martins en los presentes actuados y teniendo en cuenta la materia de la denuncia formulada por la Fundación Alameda en la causa nº 990/2012 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nº 2, Sec. nº 3 y por la señora Carina Ramos en la causa 14.986/2011 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nº 6, Sec. nº 12 se llega a la conclusión inexorable de la íntima conexión de los hechos denunciados en los referidos expedientes. En efecto, existiría un grupo de proxenetas que explota la llamada prostitución VIP y que goza de la protección oficial proporcionada por funcionarios de la Policía Federal Argentina, de la SIDE y del señor Juez Federal, Dr. Norberto Oyarbide.

En la causa nº 990/2012 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional nº 2, Sec. nº 3 denuncié la existencia de locales ubicados en los alrededores del cementerio de la Recoleta, la Iglesia del Pilar y del centro Cultural Recoleta donde se ejerce ostensiblemente la prostitución, la explotación sexual comercial de mujeres y el tráfico de estupefacientes.
Los locales mencionados en la referida denuncia de la causa 990/2012 del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 2 son los siguientes:

“Madaho´s Pub” sito en Azcuénaga 1908, (Azcuenaga y Vicente López, T.E. 4805-3208/48071311/ http://www.madahos.com/ href="mailto:info@madahos.com">info@madahos.com).
“Hella´s” sito en Vicente López 2229 (T.E. 4803-0819 /celu.15 5 103 2777/ http://www.hellaskalamata.com.ar)
“Brut” sito en Vicente López 2257,
“Sodoma” sito en Vicente López 2233 (T.E-:4804-8176/4807-5146/ http://www.sodomanight.com.ar / sodomadisco@hotmail.com.
“Play´s Night Club” sito en Vicente López 2188,
“Hippopotamus” sito en Junín 1787 (T.E.: 48020500 / http://www.newhippopotamus.com).
“New Port” sito en la intersección de Junín y Vicente López.
Quiero destacar que el local denominado “Brut” sito en Vicente López 2257 también ha sido expresamente objeto de denuncia en los presentes actuados por la señora Lorena Martins.
Cabe destacar que este local al igual que los otros mencionados está está habilitado como local de diversión nocturna clase “C” por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A diferencia de los locales de diversión nocturna clase “A”, los locales clase “C” tienen prohibido tener alternadoras. Es decir que ni siquiera pueden alegar en su defensa esa triste ficción jurídica que no es otra cosa que una reglamentación municipal de la prostitución contraria a las leyes nacionales.

Este local del mismo modo que los otros locales se maneja con el sistema de “volanderos” que se dedican a buscar clientes en la calle. Se trata en puridad de lenones o alcahuetes en el sentido técnico del término. Estos alcahuetes visten de manera formal, con sacos y pantalón de vestir, y están conectados entre sí mediante celulares o nextel. La presencia policial es notoria en la zona y muchas veces se encuentran custodiando los locales. El tránsito de autos que lleva clientes a estos establecimientos es permanente.

Cabe destacar que a partir de las 22 horas comienzan a llegar a los locales de mención las mujeres que ejercen la prostitución con sus bolsos donde llevan sus ropas y efectos personales. Algunas llegan caminando, otras en autos de lujo o en taxis. Una vez en los establecimientos se cambian de ropa pasando a vestirse de manera elegante pero exageradamente provocativa. Al salir con los clientes del establecimiento para la realización del “pase” sexual vuelven a cambiarse para no llamar la atención en la calle.

Los clientes deben pagar una entrada que incluye una o dos consumiciones. Es de rigor pagar al menos una copa a la mujer con la que se realizará el “pase”. Es habitual ver que los clientes que van a consumir prostitución a estos locales sean extranjeros, turistas o gente de negocios, que además incurren en el exceso de alcohol y el consumo de cocaína. Los “pases” correspondientes a las prestaciones sexuales se realizan en el Hotel Guaruyá o el Hotel Acapulco sito en las inmediaciones. La compra de cocaína se realiza a las mujeres que ejercen la prostitución o en los propios locales.

El local cuenta con personal de seguridad para la puerta y el interior que supuestamente y según la ley tendría que estar bajo supervisión de la Policía Federal Argentina. La clientela del local es gente del poder ya que es habitual ver que concurren a ese prostíbulo personalidades de la televisión, proxenetas, agentes de la SIDE, policías federales y funcionarios nacionales o locales.
Según la información disponible el Hotel Guaruyá trabajaría en conexión con el local “Brut” desde hace tiempo. Los precios serían los siguientes: $60 por la entrada y una consumición o $80 por la entrada y dos consumiciones; $200 la copa para conversar con las mujeres; y $700 para el “pase” sexual. La tarifa del hotel, que es aparte, es de $150. El relato de la persona cuya videograbación se acompaña revela a las claras la forma en que se trafica la cocaína en estos establecimientos. del mismo modo se pone de manifiesto como se utilizan mujeres menores o en situación de vulnerabilidad provenientes de otros países para ser explotadas sexualmente. también se pone de relieve la actitud de complicidad de los funcionarios nacionales y locales en lo que atañe a la protección de este establecimiento. También se pone de manifiesto que no se trata de actividad por cuenta propia sino que los dueños del establecimiento perciben una parte sustancial de las ganancias de la mujer que se prostituye y que ejercen autoridad sobre ella.

A raíz del funcionamiento de este y de los demás locales ya denunciados se produce un significativo incremento de la inseguridad toda vez que los vecinos manifiestan desde hace tiempo:
*Ejercicio de la prostitución organizada y solventada por grupos ilegales.
*Locales con o sin habilitación en los cuales «vale todo», desde la oferta de mujeres, turismo sexual y tráfico de drogas.
*Proliferación de grupos de delincuentes organizados en torno a la referida actividad que se disputan el territorio.
*Tráfico mayor y menor y venta de sustancias y drogas ilícitas.
*Connivencia activa o pasiva de las autoridades policiales y de los funcionarios del Gobierno local que toleran y amparan estas actividades haciendo caso omiso de las denuncias.
*Incremento de la actividad delictiva en las inmediaciones consistente en delitos contra la propiedad como consecuencia de la frecuentación de personas de mal vivir en estos antros y relajamiento de la moral y disminución de la eficiencia de las fuerzas de seguridad.

IV. PRUEBA
Como prueba de lo expuesto acompaño copia de la videograbación efectuada y solicito se me cite a prestar declaración testimonial, momento en que se acompañará el resto de la prueba y documentación obrante en mi poder.

V. PETITORIO
Por todo lo expuesto solicito que:
se tenga por ampliada la querella y por ofrecida la prueba.

Proveer de conformidad. Será Justicia.

agrega un comentario