Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro total de subtes
Por reenvío agencia walsh - Thursday, May. 17, 2012 at 10:12 AM

(AW) Desde este mediodía la huelga de la AGTSyP realizaron una huelga que paralizó la Ciudad y volvió a poner sobre el discurso público los papeles de cada uno de los personajes estatales y la asombrosa desaparición de la empresa Metrovías.

(Buenos Aires, 16 de mayo de 2012. CxL para Agencia Walsh) Hoy desde las 12 horas se hizo notar la huelga de los trabajadores del subte en cada rincón de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. El paro fue total y los funcionarios del Gobierno Nacional realizaron nuevamente una conferencia de prensa para exigir la intervención del Gobierno de la Ciudad en el conflicto.
Ante la falta de respuestas de los Ministerios de Trabajo y de la empresa Metrovías, del Grupo Roggio en la última reunión paritaria de esta semana, los/as trabajadores agrupados/as en la Asociación de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizaron la primera jornada de un paro total de 36 horas seguidas.
Desde las 12 horas del mediodía las diferentes estaciones del subterraneo de Buenos Aires comenzaron a cerrar sus puertas y los trabajadores se agolparon en las cabeceras de cada una de las 6 líneas que concesiona el Estado a la empresa Metrovías. Durante todo el día los trabajadores estuvieron expectantes aguardando alguna novedad desde el Gobierno de la Ciudad o de la empresa concesionaria. Nada hubo de eso, sólo el Gobierno Nacional en su afán de seguir desapareciendo de la escena, como si nada tuvieran de incumbencia en los últimos 10 años de desarrollo de un transporte público que no cumple casi ninguna expectativa en su funcionamiento y en su servicio en general.
Durante las próximas 24 horas continuarán los trabajadores en huelga a la espera de una reacción del Gobierno de Macri para comenzar a pensar un servicio público en forma estratégica. Mientras eso no suceda los trabajadores y los sectores populares de usuarios del servicio subterráneo continúan pensando nuevas formas de gestión pública.

agrega un comentario