Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La Subestación Rigolleau fue puesta en marcha
Por reenvío agencia walsh - Thursday, May. 17, 2012 at 10:20 AM

(AW) La Subestación Rigolleau de Berazategui se puso en marcha la semana pasada y en poco tiempo comenzará a distribuir energía. Los vecinos autoconvocados organizaron un encuentro cultural para pedir, una vez más, que la "máquina de la muerte" sea trasladada a una zona despoblada.

Vecinos en Lucha, Madres de la Luz y Vecinos Autoconvocados por la vida de Berazategui, quienes desde hace ocho años mantienen una férrea defensa de la salud y el medio ambiente de la comunidad, organizaron este domingo su festival cultural número treinta en la Plaza de los Bomberos.

Bajo la consigna "No a la Subestación Rigolleau", actuaron artistas, malabaristas y grupos musicales, como "Pendejos Punk", "Los Pájaros" y "Víctimas de Víctimas".

También hubo una muestra fotográfica que documentaba la lucha de los vecinos bonaerenses, y se juntaron firmas para un petitorio donde se solicita a las autoridades una ley sanitaria.

El reclamo vecinal por el traslado de la subestación Rigolleau está sustentado en estudios científicos que demuestran que las ondas electromagnéticas, que alimentarán de energía al partido, contamina y produce daños irreparables en la salud, como cáncer y leucemia. No obstante, la empresa Edesur S.A. puso en marcha la semana pasada la subestación y en poco tiempo comenzará a distribuir energía, "sin importarles nuestras vidas ni la de nuestros hijos", dicen los vecinos, quienes continuarán realizando actividades para que "la máquina de la muerte" sea trasladada a una zona despoblada.

Porque "la vida no se negocia, no se vende", sino que "se defiende", los vecinos hacen responsable social, civil y penalmente de las consecuencias de la contaminación electromagnética que afectará la salud de la población, a la empresa Edesur S.A., a Juan Patricio Mussi, intendente de Berazategui, a la OPDS, a Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, al Juez Federal Adolfo Ziulu, al Juez Armella, al ENRE, a Juan José Mussi, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, al Ministerio de Salud, a Julio De Vido, Ministro de Planificación y Servicios Públicos de la Nación, y a Cristina Fernández de Kirchner, Presidente de la Nación Argentina. A los mencionados funcionarios, los vecinos solicitaron audiencia, las que le fueron negadas.

agrega un comentario