Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Periodista de Las Toscas denunció amenaza
Por reconquistahoy.com - Thursday, May. 17, 2012 at 11:52 AM

El periodista y propietario de Radio FM Fénix, de la Ciudad de Las Toscas, Antonio Avalos, denunció anoche que recibió un mensaje de texto que dice: “Cuidate no salgas porque te vamos a matar cuidate", el que fue enviado desde el celular con número: 3482 660642. Recientemente habían prendido fuego al edificio y tampoco ese fue el primer ataque al edificio radial donde además vive el periodista con su esposa y dos pequeños hijos, todos, hechos denunciados y sin esclarecimiento. Avalos informó que a las 19,56 horas del martes 15 de mayo de 2012 recibió un mensaje de texto en su celular, cuando estaba con su esposa y sus dos hijos en un consultorio médico. Inmediatamente concurrió a la comisaría quinta, donde fue recibido por el titular de la misma, el comisario principal Ariel Pérez, quién ordenó se tomara la denuncia, mientras consultaba los pasos a seguir con el juez de instrucción Virgilio Palud.

Avalos dijo que el mismo juzgado tiene la causa caratulada: “Incendio, Daños y tentativa de homicidio”, ocurrida el 24 de abril de 2012 (foto), donde además consta la denuncia sobre una funcionaria de la municipalidad de Las Toscas, que días antes había amenazado al periodista con quemar la radio con toda la familia adentro; no solo existe dicha denuncia, sino que una vecina de la ciudad se acercó voluntariamente a la comisaría a denunciar a la señora María Eva Ferreyra, la aludida funcionaria municipal, quien sostuvo en una reunión familiar, que quemaría la radio. Avalos reprochó "la notoria inacción de la justicia competente".

Quienes hacemos ReconquistaHOY nos solidarizamos con el compañero afectado y su familia; y exigimos el esclarecimiento de los hechos denunciados, porque no hay paz social con periodistas amenazados, porque no hay democracia sin libertad de expresión y ese es un valor que todos debemos cuidar.

http://www.reconquistahoy.com/noticias/6775-periodista-de-las-toscas-denuncio-amenaza


agrega un comentario