Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fuera Beder y las megamineras, todos a la Marcha del domingo 20 de mayo
Por Posta Comunitaria Intillancaj Tambu - Thursday, May. 17, 2012 at 12:06 PM

COMUNICADO DE PRENSA

ADHESION A LA MARCHA ANTIMEGAMINERA DEL 20 DE MAYO:

TOMEMOS LAS CALLES!!

FUERA BEDER Y LAS EMPRESAS MEGAMINERAS SAQUEADORAS Y CONTAMINANTES!!

Del rechazo a los proyectos megamineros,debemos empezar a exigir la renuncia del gobernador de la rioja atravez de la acción conciente y directa de la movilización popular.La caida de Beder herrera es una condición indispensable para impedir que el capital multinacional explote nuestros recursos naturales o bienes comunes,contamine nuestra tierra,aire y agua,afectando la salud de las presentes y futuras generaciones asi como a las economías regionales agropecuarias y turísticas.

Lograr tal renuncia de Beder generaría además un efecto dominó,reactivando las luchas haciendolas aun más masivas en el resto de las provincias andinas atacadas por los nefastos y numerosos proyectos de las empresas multinacionales saqueadoras y contaminantes,haciendo que por fin el gobierno nacional de Cristina Kichener oiga el clamor del reclamo y retroceda en sus compromisos con el capitalismo globalizado,anulando los convenios hechos a espalda de los intereses de los pueblos y de los trabajadores.

Es necesario construir ASAMBLEAS POPULARES en cada aldea rural y en cada barrio de las ciudades de la provincia,así como profundizar las medidas de desobediencia civil y resistencia activa no violenta(además de las marchas y cortes de rutas) como por ej.: organizar masivamente el NO PAGO DE IMPUESTOS,llamar a NO VOTAR y exigir de las dirigencias sindicales la convocatoria a PARO Y MOVILIZACION en apoyo del reclamo antimegaminero,ect.Solo si así esta lucha se coordina con otros sectores y luchas sociales (por aumento salariales,contra :la carestia,la inflación paulatina y tarifazos,etc) y toma una clara orientación hacia la construcción de un CONTRAPODER POPULAR paralelo y en confrontación con el Estado capitalista provincial y nacional,no debemos temer que los recambios de los gobiernos de turno se den dentro de las internas del partido justicialista o de la oposición burguesa;ya que tales gobiernos resultarían débiles y que jaqueados por la acción masiva del pueblo trabajador,abriría la posibilidad de continuar con las tareas no resueltas del Argentinazo,la rebelión popular del 2001:el que se vayan todos! avanzando hacia una salida salida anticapitalista de la crisis socio-económica del Sistema,basandonos en la Autogestión Obrera de toda la economía y el Autogobierno de los pueblos en lucha.

Tomemos nuestras calles,plazas y rutas!! Repudiemos las recientes represiones policiales sufridas por nuestros hermanos catarmaqueños de Tinogasta en sus cortes de rutas!!Todos y todas a la MARCHA ANTIMEGAMINERA convocada por las Asambleas Ciudadanas Riojanas para el Domingo 20 de Mayo en la Cdad. de La Rioja,concentrandonos a las 8.30hs en la intercepción de Av,Laprida y Av. Ortiz de Ocampo.

Arriba los y las que luchan contra el Estado entregador y la explotación del Capital nacional o multinacional!!

POSTA COMUNITARIA INTILLANCAJTAMBU
Santa Vera Cruz,Dtpo.Castro Barros, La Rioja
intillancaj@gmail.com

agrega un comentario