Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

25, 26 y 27 de Mayo - Taller de Construcciòn Natural - Aldea Atrapasueños
Por Aldea Atrapasueños - Thursday, May. 17, 2012 at 12:21 PM
aldeaatrapasuenios@gmail.com

El fin de semana largo del 25, 26 y 27 de Mayo seguiremos trabajando en la construcción que iniciamos en el taller pasado, llevando a la práctica otras técnicas, revoques y acabados.

También se destinará parte del tiempo del taller a refaccionar la casita de Irene, una vecina que fue afectada por el temporal. El trabajo consistirá en reemplazar paredes de madera por paredes de barro.

Comenzaremos nuevamente con la charla sobre reconocimiento de tierras, que consideramos un aporte fundamental a la hora de pensar y hacer una construcción.

En el taller participará Juan Carlos, profe de arquitectura, nos dará su enfoque técnico. También participarán amigos de Entusiastas de la Permacultura (http://www.entusiastasdelapermacultura.bligoo.com.ar) e integrantes de Atrapasueños.

La actividad comenzará a las 10 hs. del viernes y finalizará a las 18 hs. del domingo. La idea es compartir de forma comunitaria el taller, las comidas, el fogón, la velada.. (Instrumentos bienvenidos!!)

El taller será práctico, pondremos de lleno las manos y los pies en el barro (traer ropa cómoda para trabajar).

En la aldea hay espacio para armar carpa, también hay un refugio para aquellos que no tengan o se les haga difícil dormir en el piso.
Se podrá participar uno, dos o los tres días. Avisamos por si alguien no puede participar de todo el taller.

Como venimos haciendo desde hace varios talleres, compraremos los alimentos con anticipación, ya que estamos participando de compras comunitarias que abaratan el costo del mismo, por eso sólo habrá que traer platos y cubiertos (importantísimo). La colaboración que sugerimos es de $ 45 por todas las comidas (desayunos, almuerzos, meriendas y cena de los tres días). También se costearán los gastos deribados del taller como difusión y algunas herramientas y materiales. A aquel que se le complique con el tema del dinero que avise nomas, no es este un impedimento para que realice el taller.

La Aldea queda en Florencio Varela, se llega fácil desde Constitución con el colectivo 148 ramal "Cementerio". De donde termina estamos a 3 km campo adentro (ver en el blog donde dice "contacto").

Por favor confirmar asistencia con anticipación por cuestiones de organización.
Dejamos un mail de contacto aldeaatrapasuenios@gmail.com y un número de celular para comunicarse 15-4023-0374 por consultas puntuales (enviar mensaje).

http://www.aldeaatrapasuenios.blogspot.com.ar

agrega un comentario