Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Parlamentario pide investigar muertes de niños indígenas peruanos
Por Prensa Latina / Cuba - Thursday, May. 17, 2012 at 4:43 PM

Lima, 17 may (PL) Un parlamentario peruano pidió hoy que se investigue la muerte de seis niños de la comunidad indígena, presuntamente víctimas de mordeduras de murciélagos, pero que podrían haber fallecido por un desastre ecológico.

Los menores murieron en la comunidad selvática de Camaná, de le etnia Mchigüenga, en la región sur-central de Cusco, y en el lugar están enfermos por causas similares un centenar de miembros nativos.

El legislador Hernán de la Torre pidió la indagación a la Comisión de Salud del Congreso de la República, en vista que el Ministerio de Salud no respondió su pedido de informe, y dijo que una séptima niña nativa se encuentra en estado en coma.

Según el legislador, en la comunidad originaria hay dos versiones y una señala que los menores fallecidos y el centenar de enfermos sufren la llamada rabia silvestre, por mordeduras de murciélagos.

La otra versión de los pobladores sostiene que las graves consecuencias fueron causadas por la contaminación causada por un derrame de gas extraído cerca de su territorio pot el consorcio transnacional que explota los campos de Camisea.

agrega un comentario