Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Luis: Hallazgo de restos
Por APDH San Luis - Friday, May. 18, 2012 at 9:37 AM

Comunicamos que en el día de ayer jueves, hemos tomado conocimiento por distintos medios, que en las excavaciones que se están realizando en cercanía de la actual Casa de Gobierno - Terrazas de Portezuelo – se habrían encontrado restos óseos de mucha antigüedad.

Con este motivo nuestra Institución, consideró necesaria hacer una presentación judicial ante el Juez de Instrucción Nº 2 a cargo del Dr. Jorge Sabaini Zapata, solicitando la preservación del lugar y de los restos óseos encontrados. También se puso en conocimiento de este hecho a la Fiscalía Federal, solicitando además el apoyo del Equipo Argentino de Antropólogos Forenses, quienes vienen colaborando en forma conjunta con los equipos Técnicos de la Gendarmería Nacional y Geólogos de las Universidades de San Luis y de Río Cuarto, en la búsqueda e individualización de posibles enterramientos de las víctimas de la represión ilegal que imperó en nuestro país durante la última dictadura militar.

Queremos ser cautelosos en la información teniendo en cuenta la angustia de los familiares por encontrar los restos de sus seres queridos que aún permanecen en condición de desaparecidos y que los asesinos se niegan a decir donde están.

Estamos siguiendo de cerca la tarea del Juzgado y muy atentos al desarrollo de la investigación que se está realizando.- Le adjudicamos especial importancia teniendo en cuenta que es la primera vez que se encuentran muchos restos óseos en un lugar cercano al siempre sospechado como un lugar de enterramiento en los operativos ilegales realizado en aquellas época de la nefasta dictadura.

San Luis, 17 de Mayo de 2012

agrega un comentario