Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Feria solidaria / miércoles 23 de mayo / de 10 a 16 hs.
Por (reenvio) INTI en Lucha - Friday, May. 18, 2012 at 11:27 PM

¿Qué está pasando en el INTI?

Feria solidaria / mi...
feria-inti-en-lucha.gif, image/gif, 800x566

En el Instituto Nacional de Tecnología Industrial se investiga, desarrolla y transfiere tecnología y se brinda asistencia técnica a todos los sectores de la sociedad. Desde que asumieron las nuevas autoridades en diciembre de 2011, los trabajadores/as sufrimos el recorte de nuestro salario (considerablemente menor al del resto de los organismos de ciencia y técnica) y la falta de comunicación sobre cuáles serían las líneas estratégicas de la institución.

Por los diarios nos enteramos que el INTI se abocaría al trabajo con las PyMEs y a la certificación de importaciones (trabajo que ya se venía realizando) y que pondría menos énfasis en el apoyo a los actores de la economía social: pequeños productores, cooperativas, empresas recuperadas, pueblos originarios, comunidades campesinas, entre otros.

Por estos motivos, en diciembre pasado iniciamos un paro que al día de hoy continúa, porque las autoridades no cumplieron ninguno de los acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria que ellos mismos solicitaron. Más aún, la única respuesta que recibimos fue la judicialización de la protesta y el envío de efectivos de policía y gendarmería para impedir nuestra manifestación.

Para los trabajadores/as, el rol de la institución debe ser el de un servicio público que garantice el acceso a la tecnología como un derecho. ¿Por qué decimos esto? Porque si bien la nueva gestión expresa que no se han interrumpido las líneas de trabajo vinculadas a brindar apoyo a la base social, manifiesta que su continuidad dependería del financiamiento que los propios trabajadores podamos gestionar ante otros organismos, o de la capacidad de pago de los destinatarios, como si fueran empresas.

En síntesis,
Pedimos la restitución de nuestros salarios.
Pase a Planta Permanente, ya que el 70% de nosotros/as estamos precarizados, siendo contratados o becarios. Algunos contratos ni siquiera se han firmado este año.
Pedimos la continuidad y profundización de las líneas de trabajo orientadas al fortalecimiento de la economía social, con aumento y ejecución del presupuesto destinado a las mismas.
Garantía de acceso gratuito de la base social a todos los servicios del Instituto.

Mantendremos el plan de lucha hasta que se dé cumplimiento efectivo a nuestros reclamos.

Los/as convocamos a expresar su apoyo público a través de:
Notas de adhesión a intienlucha@gmail.com
Firma de la solicitada en http://cor.to/inti
Participando en las movilizaciones y actividades.
Generando otras propuestas.

Trabajadorxs de INTI en Lucha
http://www.intienlucha.blogspot.com.ar

agrega un comentario