Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colegio de asistentes sociales y/o trabajadores sociales de la Provincia de Buenos Aires
Por reenvio - Saturday, May. 19, 2012 at 10:32 AM

Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Gral. Paz, La Plata, Lobos, Magdalena, Monte, Punta Indio, Roque Pérez, Saladillo, San Vicente, Presidente Perón Calle 47 Nº 1492 ½ - La Plata Tel. (0221) 4109490 /4109491. Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 18 horas.

El Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires se solidariza con los trabajadores de las tres Subsecretarías dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de esta provincia, que han asumido en esta coyuntura el desafío de visibilizar el vaciamiento político institucional que coloca a las familias y organizaciones sociales en situación de extrema vulnerabilidad, desalentando los procesos de inclusión articulados por los distintos programas.

Denunciamos la no implementación de la Ley de Violencia Familiar, cuyo Ministerio es autoridad de aplicación; el contralor casi nulo de los Fondos de Fortalecimiento Familiar girado a los Municipios, liberando los destinos de estos dineros para uso discrecional de los gobiernos locales, quedando desplazado o inhibido el verdadero sentido del aporte, el cual debería fortalecer la capacidad técnica y de gestión para formular e implementar proyectos de atención a las familias con derechos vulnerados.

Por otro lado la asistencia y evaluación de los proyectos sociales que debiera garantizar el ministerio se encuentra restringido, por no contar los trabajadores del sector con recursos necesarios para ejercer responsablemente la tarea.

Se hace necesario y urgente sincerar el diálogo con los trabajadores para alentar procesos de atención directa y efectiva, y salir de los discursos que sólo orientan a las víctimas del abandono y violencia. El Ministerio de Desarrollo Social deberá abandonar su fase de consejería y expertos en derivación para recuperar la política pública como una cuestión de Estado principalísima.

"Seamos realistas, exijamos lo imposible".

agrega un comentario