Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ante los rumores de represión a los trabajadores de LatinBio
Por SOEAR - Saturday, May. 19, 2012 at 12:23 PM

Rosario, 18 de mayo de 2012. Ante el conflicto de los trabajadores aceiteros en Latinbio de Arroyo Seco, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario comunica:

Luego de más de 45 días de lockout patronal y de desconocimiento de las libertades sindicales, existiendo al día de hoy 28 despidos de un total de 34 trabajadores (26 despidos más desde el dictado de la conciliación obligatoria, sin que exista procedimiento de crisis, ni mucho menos crisis), los trabajadores aceiteros mantienen a partir del viernes 11 de mayo una guardia permanente ante el abandono de la empresa por la patronal, garantizando la seguridad y evitando el vaciamiento.

El sindicato aceitero continúa agotando todas las instancias de diálogo con los distintos organismos con el único objetivo de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores, condiciones de trabajo dignas y un salario mínimo vital y móvil conforme su definición -hoy estipulado el la actividad aceitera en $6.200.- para el peón.

En este sentido, y a la espera de una pronta y favorable solución por parte de la autoridad administrativa encargada de salvaguardar los derechos de los trabajadores, ante los rumores de una represión a los trabajadores que se encuentran defendiendo su puesto de trabajo, salario, y, por consiguiente, su vida y las de sus familias; la totalidad de los trabajadores aceiteros de Rosario a Ramallo, reunidos en asamblea general han tomado la siguiente resolución:

1) Facultar al sindicato aceitero a tomar todas las medidas de acción directa que sean necesarias para garantizar la integridad física de los compañeros, su fuente de trabajo y su salario.

2) Continuar y profundizar el boicot contra las empresas Cremer S.A. y LatinBio S.A. negándonos a producir o proveer materia prima en cualquier empresa que tenga como destino estas patronales, tanto en Rosario como en todo el país; convocando a los gremios hermanos a adherirse al mismo.

3) Agradecemos la solidaridad de la Confederación General del Trabajo (CGT) de la República Argentina expresada por el cro. Secretario General Hugo Moyano comunicada en el día de la fecha.

Convocamos a todos los trabajadores a mantenerse en estado de alerta permanente ante la posibilidad de represión hacia los trabajadores

Comisión Directiva S.O.E.A.R.

agrega un comentario