Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de las Asambleas Riojanas
Por Asambleas Riojanas - Saturday, May. 19, 2012 at 8:26 PM

Las asambleas confirmamos que el punto de convocatoria para la marcha del 20 de mayo partirá a las 8:30 de la Avda Ortíz de Ocampo y ex Laprida, hacia la plaza 9 de Julio, donde realizaremos el cierre con la lectura de un documento único consensuado por las asambleas de toda la provincia. Si bien desde hace dos meses vinimos anunciando que el destino final sería la plaza 25 de Mayo, en función de que el municipio decidió realizar ahí su acto por el día de La Rioja, nos vimos en la obligación de modificar nuestro cierre.


La legitimidad de nuestra lucha la otorgó la participación genuina del pueblo que no quiere la mega minería en nuestra provincia.
Dejamos en claro que no vamos a permitir que toquen el Famatina, que el corte se sostiene y que seguiremos luchando para impedir la explotación de uranio en todos los Departamentos riojanos.

A pesar de que los medios de comunicación funcionales al gobierno se esmeraron por instalar en la sociedad el mensaje de que quienes estamos en contra de la mega minería somos “violentos”, a lo largo de nuestra lucha pudimos demostrar todo lo contrario.
Nos encontramos en un escenario en el que nuestro gobernador lejos de respetar la voluntad popular, nos da la espalda y nos tilda de “hippies drogadictos” y de “nazis”. Consideramos absolutamente inapropiado, por parte de un gobernante, referirse así al pueblo, y creemos que él en su discurso genera la violencia en si misma.

Los riojanos, nos hemos manifestado en numerosas oportunidades para decirle no a la mega minería tóxica y contaminante y para dejar en claro que ya escogimos y no queremos uranio, sino agua y vida digna. A pesar de ello, los gobiernos Nacional y Provincial insisten con estos proyectos destructivos.

No a la Mega minería contaminante
No al Uranio.
El Famatina no se toca, La Rioja no se toca.

agrega un comentario