Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Una nueva gestión cargada de continuidad
Por Joaquín ((i)) - Saturday, May. 19, 2012 at 11:58 PM
cmilaplata@gmail.com

Trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Desarrollo Social se manifestaron junto a organizaciones sociales contra el vaciamiento del ministerio. La actividad consistió en una radio abierta realizada el jueves por la mañana en las puertas del edificio con la participación de más de cien personas. A seis meses de la asunción de Martín Ferré en la cartera, condiciones dignas de trabajo y pleno funcionamiento de los programas fueron los reclamos .

Una nueva gestión ca...
fotoanred.jpg, image/jpeg, 350x233

La actividad de se llevó a cabo en las puertas del Ministerio de Desarrollo Social ubicado en 55 entre 6 y 7, mientras a pocas cuadras los ruralistas volvían a protestar contra la reforma impositiva. “Denunciamos la profundización del vaciamiento de los programas y áreas del ministerio en estos 6 meses de gestión Ferré como continuidad de los cinco años de gobierno de Scioli en la provincia” anunciaba un comunicado de prensa elaborado por la junta interna de ATE, convocando a la jornada.

Durante tres horas se mantuvo el corte de calle mientras por micrófono abierto se realizaban las denuncias dirigidas directamente al ministro Ferré. Los trabajadores y trabajadoras del ministerio se encargaron de levantar las banderas sindicales, reclamando pase a planta y mayor nombramiento de personal en áreas críticas. Sin embargo no dejaron de lado los reclamos por los programas que debe sostener el Ministerio de Desarrollo Social.

Desfinanciamiento de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y las casas de tránsito para mujeres víctimas de violencias de género fueron reclamos que retumbaron en la calle 55. La misma era cortada por los manifestantes mientras un cordón de infantería se apostaba en una esquina y policías de calle recorrían la concentración.

También participaron empleados y empleadas del Plan Envión que consta de 3000 trabajadores y trabajadoras que brindan ayuda a más de 45.000 chicos y denunciaron una grave situación de precarización laboral. “Tenemos contratos que son una bosta, de cobrar mil pesos con una tarjeta de plan social a monotributo de profesionales que no superan los tres mil pesos/i>” afirmo Gabino quien trabaja en La Matanza. “Venimos a exigir nuestros derechos laborales; necesitamos trabajo estable, un salario acorde para sobrevivir, materiales para trabajar y aparte vemos que la política pública tiene ya problemas de matriz, que no apela demasiado al desarrollo” sostuvo el trabajador.
También tuvo lugar el reclamo por el programa de Emergencia Habitacional, el cual denunciaron no transfiere recursos ante situaciones sociales que debería abarcar.

En el cierre de la actividad delegados de las distintas organizaciones que participaron intentaron acercar un petitorio a los funcionarios del ministerio, pero sólo tuvieron por respuesta que no había nadie para atenderlos. De todas maneras, Lorena Timko, trabajadora del ministerio, afirmó que “para nosotros es una muy buena jornada, es un paso adelante en la pelea que tenemos que dar contra el vaciamiento y por nuestras condiciones de trabajo”. También agregó que esta semana las organizaciones que participaron de la jornada mantendrán un encuentro para “pensar y organizar otra acción más grande que esta y venir decididos hasta que un funcionario, el ministro, o su secretario de gabinete, nos atiendan”.

Foto: ANRED

agrega un comentario