Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un abusador con prisión domiciliaria
Por Joaquín ((i)) - Sunday, May. 20, 2012 at 1:20 AM

Hugo Malchiodi era chofer del Ministerio de Desarrollo Social cuando hace un año fue procesado por abusar de sus dos hijas de 3 y 5 años. Sin embargo, trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y organizaciones feministas denunciaron que en marzo se le otorgó al empleado la prision domiciliaria debido a que “tiene mucha protección”.

El empleado del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra actualmente con prisión preventiva por el delito de violación agravada por el vínculo. Cumple el arresto en su casa, dede el 15 de marzo, cuando el titular del Juzgado de Garantías N° 4, Juan Pablo Masi, dispuso que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria. El caso fue denunciado jueves en la protesta por el “vaciamiento” del ministerio, realizada por trabajadores y trabajadoras del mismo y por organizaciones sociales. Una integrante de la organización feminista Azucena Villaflor aseguró que Malchiodi “tiene mucha protección y casualmente en el ministerio durante un año preguntábamos y figuraba como que estaba de licencia”.

A su vez, desde la organización se manifestaron escépticos respecto al sistema del arresto domiciliario, afirmando que “sabemos que lo de la pulserita no existe, que acá no se controla a nadie y pruebas tenemos con todos los represores de la época de la dictadura que se fugan”. También señalaron que “el tema del abuso de menores es un tema muy silenciado”, y donde “la gente es proclive a pensar que es inocente porque capaz es un buen compañero de trabajo,o un buen amigo, y eso no significa nada”.

También manifestó que el viernes la organización presentaría un “amicus curiae” en la justicia “para poder fundamentar nuestras posiciones respecto a que no exista impunidad”.

agrega un comentario