Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

(música) El silencio no existe, de Os Picantes
Por (reenvio) Os Picantes - Sunday, May. 20, 2012 at 5:57 AM

Tres poetas, escritores y agitadores culturales se juntaron con un músico y produjeron diez temas en base a sus propios textos e improvisaciones realizadas en el mismo estudio de grabación, bajo el nombre Os Picantes.

audio: MP3 at 14.3 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

Entre abril y octubre del 2011, Pablo Strucchi de la editorial )el asunto(, Pablito Inmundo, fanzinero, ex Tamayo Gavilán y Heze Abalos de la FLIA, junto al músico Damián Badía grabaron este disco que fue lanzado el 23 de diciembre en el Pacha.

Todos los temas tienen las letras compartidas por los tres y sus temáticas varían entre la denuncia, la concientización y la exposición del pensamiento poético libertario en temas como Kapeluz, Rejas y Atrás, la solidaridad con los pueblos originarios como en Amamapach y Originarios, el homenaje a Artaud en Antonín y la descripción política en Mejillón del poder y Obama os ama.

Los primeros cortes son: El Decidero, del cual grabarán un video clip en el mes de febrero y El silencio no existe.

La entrega incluye, además del CD con los 10 temas, un fanzine cancionero con las letras .

El disco tiene como invitados a Javito Poemuffin en Mejillón del poder, Anita Tchiki Tchikita en Antonín, Lucas Maestruli y Christian Iorio en El silencio no existe y Kapeluz y Matías Reck en Atrás y fue masterizado por Luis Aranosky.

También se utilizaron las voces de archivo de Antonín Artaud, en su programa de radio Le jugement de Dieu de 1947, Barack Obama, anunciando el asesinato de Osama Bin Laden y Macatius Matus con la poesía Orígenes en lengua zapoteca de Juchitán, México.

El debut de Os Picantes fue el 15 de octubre del 2011 en la 19ª FLIA (Feria del Libro Independiente y A...) en la Facultad de Filosofía y Letras. Actualmente se encuentran armando la banda para presentar formalmente el disco en Abril del 2012.

El disco puede ser descargado desde Bandcamp http://ospicantes.bandcamp.com/album/os-picantes Tocar tema por tema y descargarlos

agrega un comentario