Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"En el Ojo de la Tormenta" - Programa 19/05/12
Por Colectivo Indymedia Córdoba /*RNMA - Sunday, May. 20, 2012 at 11:04 PM

"En el Ojo de la Tormenta

19 de mayo de 2012

Programa del Colectivo Indymedia Córdoba

FM Zumba la Turba

SABADOS 17hs - www.zumbalaturba.com.ar

 

Bloque 1 - Facundo Rivera (1)

Entrevista en profundidad con Vivi, la mamá de Facundo Rivera Alegre, desaparecido desde hace tres meses luego de que saliera del baile en el Estadio del Centro. Las sospechas apuntan al accionar policial, que ya en reiteradas ocasiones acosó a Facundo.

Bloque 2 - Facundo Rivera (2)

Desde el Festival por la aparición con vida de Facundo Rivera en la Plaza Colón, conversamos con Wayna del Colectivo Caracol y de la Coordinadora Antirrepresiva, Mariana de la Biblioteca Bella Vista y de la Coord. Antirrepresiva y Gonzalo integrante del grupo musical Proyecto Bagual y amigo del Rubio del Pasaje..

Bloque 3 - Bloqueos contra la mega minería

Informe con sobre la situación en los bloqueos contra la megaminería: Famatina: entrevista a Carl os, el chileno, encargado de cocinar cotidianamente en el campamento. Tinogasta: entrevista a Darío Moreno -uno de los detenidos el sábado 12 de mayo- y Valeria, joven participante del bloqueo. Andalgalá: testimonio de compañero Jorgito, de la asamblea y la Radio el Algarrobo.

Bloque 4 - Jornada Nacional por la Educación

Entrevista con Alejandro, de la Federación de Estudiantes en Lucha, comentando la convocatoria del viernes 18 en Córdoba en consonancia con una Jornada Nacional en Defensa de la Educación, convocada por federaciones universitarias, coordinadoras de estudiantes secundarixs, conadu histórica. También describe la situación de la educación en Argentina.

Bloque 5 - Mariano Ferreyra

Actualización de información acerca del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra hace dos años. Entrevista telefónica a Emiliano, integrante de la UJS. Festival sábado a la noche en el comedor universitario. Fragmento de entrevista a abogada a cargo de la causa.

Bloque 6 - Artesanos de la Cañada

Entrevista telefónica con Guido, integrante del colectivo de Artesanxs de la Cañada, donde actualiza la información relacionada con el atentado del sábado 12 de mayo que destruyó un depósito donde lxs artesanxs guardaban los puestos y su trabajo. Comenta acerca de su proceso de organización y las actividades que están desarrollando para recuperar lo perdido, mientras el ejecutivo municipal mira hacia otro lado.

Bloque 7 - Identidad de género.

Conversación en el piso con Maite Amaya, integrante del colectivo caracol, en relación a la reciente aprobac ión de la ley de identidad de género. Solidaridad y saludo a las compañeras de AMMAR ante los nuevos atropellos policiales y del gobierno provincial.

Bloque 8 -  Despedida y cierre

Cierre y despedida. Detalle de los temas musicales escuchados. Cierre y despedida. Detalle de los temas musica...

 

agrega un comentario