Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatoria a los Amigos del Comedor de Barrancas
Por reenvío asamblea de viyurka - Monday, May. 21, 2012 at 5:04 PM

Los voluntarios y las personas que concurren a cenar a nuestro Comedor nos concentraremos en la puerta de la Comuna 13, sita en Avda. Cabildo 3067, el próximo miércoles 23 de mayo, a las 17,30 horas.

El motivo de esta convocatoria es para exteriorizar nuestro disgusto por el tratamiento dilatorio que ha merecido por parte de la Junta Comunal el reiterado pedido que le formuláramos del otorgamiento de un espacio en el edificio en el que funciona la biblioteca “La reina Batata” (del Gob. De Ciudad), para ocuparla solo dos o tres días por semana para desarrollar la actividad de Apoyo Escolar y taller de Arte con los chicos del comedor.
Esta biblioteca funciona de 10 a 17 horas y está en la esquina de 11 de Septiembre y La Pampa, en una de las plazas de las Barrancas de Belgrano. Nosotros pedimos dos horas por día, a partir de las 19 horas.
El lugar en donde se está llevando a cabo actualmente esta actividad, es prestado generosamente por una organización barrial, que cierra sus puertas el próximo mes. La tarea docente quedaría trunca a partir de ahí y es muchísimo lo que se perdería al carecer de continuidad un trabajo muy sacrificado de varios docentes voluntarios, visto el avance alcanzado en estos años, no solo en la apetencia por aprender, sino en la modificación de las conductas sociales de los asistentes operadas en estos años. La evolución ha sido muy positiva y sería penoso discontinuar una actividad, que es una apuesta al futuro y que intenta evitar a muchos chicos que repetan la triste historia de sus padres.
La Junta Comunal no ha demostrado interés en el tema y no ha contestado los pedidos canalizados por a través del plenario de las Comisiones que conforman el Consejo Consultivo Comunal 13.
No contestar estas solicitudes es una toma de posición que consideramos una expresión de desprecio hacia la tarea que se realiza en las Barrancas de Belgrano.
Asimismo, en la concentración del miércoles, aprovecharemos para exhibir y luego entregar a los beneficiarios del Comedor las frazadas decoradas y donadas días atrás por los alumnos y profesores de la Carrera de Diseño Gráfico de la UBA.
Ya que la Junta Comunal parece desconocer la existencia del Comedor y de la tarea desarrollada a los largo de 10 años en la Comuna, les presentaremos a unas 140 personas del comedor que se comprometieron a asistir a la manifestación convocada. Quizás así vean y crean que es cierto que existen personas que necesitan mucho y conviven en nuestra comuna y atenderlos debiera ser parte de sus preocupaciones por ayudarlos.
Queremos que Uds., que sí nos conocen, que han estado al lado nuestro siempre que los necesitamos, nos acompañen este miércoles.
Pondremos una mesa e invitaremos a los vecinos a acompañar con su firma un nuevo reclamo.
Muchísimas gracias.

Carlos Manuel Durañona
Comedor de Barrancas

Comedoresdebelgrano@gamil.com

agrega un comentario