Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

San Lorenzo: un grupo de afiliados tomó la sede de UOCRA
Por Fuente: El Ciudadano - Monday, May. 21, 2012 at 9:11 PM

Es en el marco de un reclamo en el que solicitan la renuncia de los actuales miembros de la comisión directiva, la intervención nacional y el llamado a prontas elecciones. En tanto, el secretario adjunto del sindicato, Omar Pereyra expresó a El Ciudadano que los ocupantes, en “un 95 por ciento no son afiliados al gremio”.

San Lorenzo: un grup...
uocra-dentro.jpg, image/jpeg, 495x300

21 may, 2012

La sede de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra) en San Lorenzo fue tomada por un grupo de afiliados. La medida fue adoptada a primera hora de esta mañana y llevada adelante por el grupo de manifestantes que, desde la semana pasada, reclamaban en la puerta de la sede gremial el llamamiento “urgente” a elecciones. En tanto, el secretario adjunto del sindicato, Omar Pereyra expresó a El Ciudadano que los ocupantes, en “un 95 por ciento no son afiliados al gremio” y que recibieron 700 pesos cada uno para tomar el local sindical.

Según consigna el portal de noticias Sl24, esta mañana, cerca de un centenar de personas se apoderaron de centro gremial de la construcción, sito en Moreno al 700 de San Lorenzo.

La decisión respondió “a la falta de vida institucional y democrática dentro de este sindicato”, expresó Ernesto Ponce, un afiliado de la Uocra local, en diálogo con dicho portal. Para este operario “no es posible sostener un gremio con una conducción directiva que, algunos de sus miembros, hace cuarenta años que ocupan cargos, impidiendo cualquier llamado a elecciones”.

Salvo este sustento, la medida no obedecería a ningún otro argumento, o al menos eso pareciera. Los ocupantes adelantaron que sostendrían la medida y que llegada la instancia “resistiremos cualquier desalojo”, expresó.

Pereyra indicó que este conflicto responde a una interna en la CGT. Además, afirmó que hace “27 años que está en el gremio” y que “cada cuatro años se realizan elecciones en las que son elegidos por los trabajadores de la construcción”. Incluso, el dirigente expresó que este año se realizará otro acto eleccionario en el sindicato.

El referente del sindicato cuestionó a Ponce, uno de los ocupantes, a quien calificó de pro patronal. “A Ponce no lo puedo llamar compañero, tiene que definirse si quiere ser patrón, capataz u obrero. Ahora está más del lado de la patronal que de los obreros”.

Los máximos dirigentes del gremio en San Lorenzo realizaron hoy una presentación judicial en los Tribunales de San Lorenzo, donde quedó asentada una denuncia por la ocupación “indebida” del inmueble donde funciona la sede local.

Los manifestantes también expresaron que requerirán a los miembros del secretariado nacional la intervención de la delegación sanlorencina.

agrega un comentario