Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En pie de guerra: aceiteros podrían ir al paro general
Por Fuente: Rosario3 - Monday, May. 21, 2012 at 9:14 PM

08:28 | lunes, 21 de mayo de 2012 | Empleados de la fábrica Latin Bio, de Arroyo Seco, tomaron hace una semana las instalaciones mientras esperan que se resuelva su situación. Desde el gremio advirtieron que si se intenta desalojarlos habrá una medida de fuerza

audio: MP3 at 750.9 kibibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

El gremio aceitero advirtió que podría haber un paro general en caso de que se intente desalojar a los empleados de la fábrica de biocombustibles Latin Bio, de Arroyo Seco, quienes hace una semana tomaron las instalaciones mientras esperan que se resuelva su situación.

El secretario adjunto del sindicato, Daniel Yofra, explicó en Radio 2 que el estado de alerta del sector responde atrascendidos de que "podría haber un desalojo y represión en la empresa" Latin Bio.

El dirigente detalló que tienen previsto, este martes, "una reunión con el juez federal que tiene una causa por invasión de la propiedad privada, a partir de lo cual puede llegar una orden de desalojo" y que "la viceministra de Trabajo de la provincia dio garantías de que esto no ocurrirá".

Yofra sostuvo que la empresa Latio Bio "no está tomada" sino que "la patronal la abandonó, terminaron las negociaciones y se fueron", ante lo cual el personal decidió quedarse para "evitar el vaciamiento" y "defender sus fuentes de trabajo". El conflicto se inició tras el despido de 18 empleados de Latin Bio.

agrega un comentario