Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alumnos de la escuela de Danzas Tradicionales de La Plata reclamarán por su reapertura
Por [Reenvio] FM Raíces - Tuesday, May. 22, 2012 at 12:33 PM

La escuela está cerrada desde abril por supuestos problemas edilicios y sus estudiantes realizarán esta semana un festival buscando que vuelva a funcionar la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas "José Hernández" de La Plata. Sus alumnos se quedaron en la calle por una decisión del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires desde el 3 de abril. Este miércoles en la Plaza San Martín de La Plata habrá “una manifestación artística, además festejando los 34 años de la escuela de danzas esperando que nuestro regalo sea una solución inmediata”, explicó en Informativo FARCO a través de sus declaraciones a FM Raíces la estudiante Lucía Pisanú.
Según las autoridades el edificio de la escuela no estaba en condiciones para continuar con las actividades, el Informe Técnico de la Dirección Provincial de Infraestructura decía que "por la seguridad integral del edificio deben cesar todas aquella actividades que produzcan efectos vibratorios". Lo paradójico es que suspendieron las clases, desalojaron "sorpresivamente" a los estudiantes pero hasta hoy no hubo respuesta pora alumnos y maestros. Lucía Pisanú, estudiante de la escuela relató en Informativo FARCO que “la Escuela de Danzas Tradicionales José Hernández de La Plata el 3 de abril queda en la calle ya que el director hace entrega de un informe que proviene de Infraestructura diciendo que el edificio no es apto para las actividades que se llevan a cabo. Es un tema conocido ya que las escuelas de artística en general son dejadas de lado por la educación, son lugares que no están aptos para llevar actividades ya sea de danzas o cualquier actividad”. En diálogo con FM Raíces Pisanú explicó que quedaron en la calle 700 alumnos y 120 docentes.
Este miércoles realizarán una manifestación artística para reclamar que vuelva a funcionar la escuela, al menos en un edificio provisorio hasta que se habilite uno definitivo. “Una manifestación artística además festejando los 64 años de la escuela de danzas esperando que nuestro regalo sea una solución inmediata”, explicó la alumna. “Esperamos que toda la comunidad se acerque y además de festejar luche con nosotros por una solución”, continuó.
El festival se realizará en la Plaza San Martín de La Plata, ubicada en la calle 6 entre 51 y 53 desde las 17 horas.

agrega un comentario


Alumnos de la escuela de Danzas Tradicionales de La Plata reclamarán por su reapertura
Por [Reenvio] FM Raíces - Tuesday, May. 22, 2012 at 12:43 PM

audio: MP3 at 2.3 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

http://www.farco.org.ar/index.php/es/actualidad/1510-alumnos-de-la-escuela-de-danzas-tradicionales-argentinas-de-la-plata-reclamaran-por-su-reapertura.html

agrega un comentario